En Yoyorama nos encanta hablar con gente como nosotros. Así que nos acercamos a KidsLabCo., esa tienda ideal para niñ@s en que se consigue de todo, y hablamos con su fundadora y dueña, Pamela Püvi.

Originalmente trabajabas en RRHH… ¿Cómo decidiste abrir KidsLabCo?

Un elemento clave en mi decisión fue mi naturaleza emprendedora. Vengo de una familia y un país donde lo habitual es crear tus propios negocios; desde el diseño de la idea hasta la ejecución de la misma.

Desde el primer momento que puse mis pies en España, después de un periplo por varios países europeos, sabía que quería acabar teniendo mi propia tienda. Disfruté mucho el tiempo que pasé trabajando para otros y aprendí mucho del mundo corporativo a todos los niveles. Pero siempre lo pasé dedicando mi tiempo libre a soñar cómo sería la tienda de mis sueños y ocupándome de prepararme para ejecutar mis sueños en el momento adecuado.

 

kidslabco

¿Qué te inspira de la estética y la cultura nórdica? ¿Y de la española?

Me gusta que en esta pregunta combines las cuestiones de estética y cultura, porque de una forma u otra, ambas van de la mano.

Una cosa que me encantó de la cultura nórdica es su educación, el cuidado del detalle y de qué manera respetan a los demás y todo lo que afecta al bien común. ¡Nunca puedes sentirte extraño en un país donde son tan amables! La verdad es que en este sentido tenemos muchas cosas que aprender de su modelo de convivencia.

Eso se refleja en su estética sobria donde cuidan cada detalle, toda la ciudad es diseño y pura inspiración, todo el mundo tiene una oficina donde trabajan y desarrollan sus capacidades, desde cerámica, pintura, carpintería, todo esto está estrechamente relacionado con el modelo laboral donde los horarios de trabajos están regulados de tal manera, que todo el mundo termina a las tres o cuatro de la tarde, ahí ves donde las plazas se llenan de padres con sus niños independientemente llueve, truene o rara vez salga el sol, y los estudios de arte abren sus puertas. También es gracias a las ayudas que da el Estado para incentivar todo esto.

Por otro lado, ¡no puedo negar que soy Argentina! Con España compartimos la pasión por la vida, por la familia y las amistades, por pasar tiempo juntos y un cierto punto de individualismo y locura que nos hace especiales a cada uno de nosotros.

La estética española y latina es diversa, colorida, exagerada a veces …. En este sentido, mi objetivo es encontrar ese punto intermedio donde exprimir cada una de las ventajas de ambas culturas.

¿Por qué una tienda dedicada a productos para niños?

Como te comentaba vengo de una familia de emprendedores y yo siempre quise abrir mi propio negocio, con mi propia personalidad.

En este proceso pasé por varias ideas. Como puedes imaginarte, lo que hizo el “¡click!” en mi cabeza fue mi propia maternidad. Al igual que para cualquier madre primeriza en los difíciles tiempos actuales fue todo muy complejo. En nuestro caso además, se juntó con que nos mudamos a Dinamarca solo dos meses antes de que naciera nuestro bebé! Estaba agobiada, abrumada, tenía que tomar muchas decisiones en un momento en que te sientes sensible y sola.

Por suerte, pude canalizar esa energía para focalizarme en mi bebé y en mí misma, en aprender de toda la experiencia, preguntar, leer, conocer los distintos enfoques, etc. Pasé tiempo viendo y analizando el enfoque de los negocios orientados a niños en Dinamarca, Argentina y España.

Desde entonces, mi misión estaba clara, quería abrir un negocio que orientara a los padres y madres a tener la mejor y más feliz experiencia con sus hijos. Y todo eso  marcado por mi propia personalidad, por supuesto.

¿Cómo seleccionas lo que vendes?

Somos muy detallistas cuando se trata de incorporar nuevos productos a la tienda, ya sea cuando hablamos de marcas o de productos específicos de marcas con las que ya trabajamos.

Por encima de todo está el confirmar que ese producto o marca se ajusta a las líneas que nos hemos marcado para KidsLabCo; extrema calidad, cuidado del medio ambiente, etc.

En un siguiente nivel nos preguntamos si se trata de un producto que realmente supone un beneficio para nuestros clientes, de qué manera pueden usarlo, cómo puede interactuar con otros productos que tengamos ya en nuestro catálogo, etc.

Finalmente, tengo que decirte que para muchos productos hemos incorporado a nuestro departamento de calidad a nuestros hijos de 6 y 8 años, que han crecido dentro de estas cuatro paredes y son sin duda los más exigentes. Sin su visto bueno, ¡nada entra a formar parte de la familia KidsLabCo!

:)

¿Qué hace única a KidsLabCo?

Me cuesta responder a esta pregunta por mi misma. Me gustaría pensar que nuestros clientes siguen viniendo a vernos una vez que nos conocen por el foco que ponemos en ellos; para nosotros lo más importante es la atención que damos a cada uno de ellos y lo que más felices nos hace es cuando vuelven a contarnos lo bien que les ha ido con tal o cual recomendación.

Por esto, te diría que lo que nos hace únicos es esa combinación de calidad en el servicio y en el producto.

Háblanos un poco de la importancia de la estética y el diseño en los productos para niños.

Es un elemento que puede parecer poco importante, pero que definitivamente tiene un impacto en la calidad de un producto.

Como madre o padre, parece que lo evidente es simplificar y buscar sobre todo la practicidad del producto y la seguridad de tu hijo/a.

Pero nosotros trabajamos directamente con los fabricantes y sabemos que detrás de determinados productos hay meses de investigación, trabajo y diseño. Y que precisamente ese diseño le da al producto no solo lo evidente si no un plus de usabilidad y calidad.

La estética es también muy importante. Puedo confirmarte que muchos de nuestros productos acaban de decoración para los padres una vez que sus hijos se han agotado de usarlo! ¡Qué mejor manera para darle una vida duradera y fomentar la sostenibilidad!

¿Nos podrías definir tu estilo?

Soy una persona que prefiere la calidad a la cantidad. Me gustan las cosas con diseño, que duren en el tiempo. Me relaja el orden y las cosas bonitas. ¿Si soy más ñoña o rockera? Me gusta la combinación de ambos estilos, las flores, los colores en armonía, Creo en que un objeto puede ser bonito independientemente el estilo que tenga, creo que saber diferenciarlos y combinarlos, es la clave del éxito.

¿Crees que hay un buen mercado para las tiendas de productos para niños?

No es un momento fácil para ningún negocio. Las sucesivas crisis, la competencia, la inflación… Es un contexto económico complicado.

En cualquier caso, nosotros llevamos 6 años abiertos y seguimos trabajando y aprendiendo cada día de nuestros clientes para mejorar y ofrecerles lo que necesitan. La infancia es el momento más bonito y nosotros queremos seguir haciendo que niños, padres y madres disfruten cada día de esta época tan especial.

¿Qué es lo que, como madre, consideras indispensable, de las cosas que tienes en KidsLabCo?

La calidad y el diseño que encontrarás en la tienda, es el punto clave para cualquier madre que busque algo diferente y especial. Algodones orgánicos, madera, productos sin ftalatos o químicos que puedan dañar la salud de nuestros peques. Moda sostenible y a la vez muy top, decoración atemporal para las habitaciones de los peques. Papeles pintados que puedes colocar en cualquier estancia de la casa. Muebles y ropa de cama con diseños nórdicos, juguetes de madera que decoran hasta cuando están tirados por toda la casa.

No solo ofrecen productos, sino un espacio para profesionales… Cuéntanos un poco más de ese servicio.

Es algo de lo que estamos especialmente orgullosos. El disponer de este espacio, productos y conocimiento nos está permitiendo colaborar con un conjunto de Arquitectos y Diseñadores para crear espacios de diversión no solo dentro de las casas particulares si no también en espacios más amplios de uso común. También trabajamos directamente con negocios para asesorarlos en la creación de estos espacios.

Tenemos varios proyectos muy bonitos, como una cadena de restaurantes de Madrid con la que estamos trabajando y a punto de estrenar. Espero tener muy pronto noticias y poder contarlas!

Cuéntanos un poco de ti… cómo es tu rutina diaria, qué haces en tu tiempo de ocio…

Ya sé que puede sonar muy tópico pero el poco tiempo libre que tengo me gusta pasarlo en familia. Nos gusta mucho la naturaleza y el deporte así que lo normal es vernos paseando o en bicicleta por el monte, llevando a los chicos a patinar o jugando al basket. Este verano hemos estado unos días en la playa. También nos encanta el teatro, y los domingos son de cine!.

Si me dejan un rato libre me gusta mucho leer, visitar mis tiendas favoritas, que casi siempre son de moda o decoración, me gusta mucho el vintage, por lo que me encanta encontrar y descubrir piezas únicas y originales en tiendas de antigüedades o mercadillos.

¿Cómo es tu rutina con tus peques?

Depende de si hablamos de la semana o el fin de semana. Ya tienen una edad con lo que entre semana el foco es despertarse, desayunar juntos, que tengan todo lo necesario y lleguen bien al cole, etc. Por las tarde intentamos combinar un poco de diversión o actividad paralela, como clases de música, con un poco de reforzar lo que están aprendiendo en cada momento.

Los fines de semana lo que te he comentado, naturaleza, deporte, cine o teatro, etc

¿Cuáles son los planes a futuro de KidsLabCo?

En principio, nuestra idea es consolidarnos, aprender cada día y seguir dando un servicio único a nuestros clientes.

Como no, nos gustaría consolidar la marca Kidslabco., llegar a más gente y por qué no? abrir nuevos centros en otras ciudades de España, y Europa.