Románticas, mágicas, hermosas… así son las auroras boreales, que sirven de inspiración para la nueva colección Il Gufo para el otoño-invierno 2022/2023. Cuentan que la inspiración comenzó con la imaginación de un viaje por mar a las tierras boreales: los colores del agua helada se mezclan con los tonos fríos de los acantilados, pero también con los ocres anaranjados y amarillos de las casitas que se vislumbran al desembarcar al amanecer.
La colección cuenta con una paleta que recuerda a una costa del norte, los materiales son naturales y se mezclan con tejidos técnicos, la lana merino se une al nylon y al mohair, los estampados transmiten alegría y vitalidad a los looks perfectos para la vuelta al cole. Toques eco chic y tonos cálidos abren la temporada, jugando con texturas ligeras que crean los looks a través de superposiciones de tejidos.
Las chaquetas son prácticas y ligeras, acolchadas con guata fina o hechas de lana reciclada mezclada con algodón, para llevar sobre románticas camisas florales o cálidos jerséis de lana en cuanto las temperaturas empiecen a bajar.
La prenda exterior icónica para él y para ella es el abrigo de piel de oveja ecológica color avellana.
Vuelven grandes clásicos, como el abrigo de lana de cuadros azules y blancos con cierre de rana, los pantalón de terciopelo de mil rayas y los jerseys de lana merino, mohair o algodón orgánico, que se distinguen por sus efectos degradé, apliques o bordados.
Diseños atemporales e inspiración natural y etérea, así es esta colección de Il Gufo.