La moda no solamente sirve para vestirnos, hay marcas que aprovechan el altavoz de sus desfiles, de sus escaparates y de sus diseños para reivindicar aquellos temas que creen importantes. En esta ocasión la marca Il Gufo ha cedido el poder del mundo a los niños ¿quieres saber qué paso en su desfile F/W20 llamado ‘El mundo es nuestro reino’?

En este ‘fashion show‘ celebrado en Florencia (en el refectorio de Santa María Novella) el 16 de enero de 2020 Il Gufo ha trabajado bajo las siguientes preguntas: ¿Y si todo el poder estuviera en manos de los niños por un día? ¿Qué tipo de reino se les ocurriría?

Pues no hay otra forma que llevarlo a cabo para saberlo, por eso el desfile arrancó con una muchedumbre de «pequeños grandes manifestantes«, así los han llamado desde Il Gufo. Todos ellos con carteles e indumentaria propia de un reino reivindicativo en el que «la nobleza es la bondad, la única arma», según rezan algunos de los carteles. Otros, en cambio, prefieren halagar a su soberana: «La naturaleza es nuestra reina».

ASÍ SON LOS DISEÑOS

Ha sido un acontecimiento tan ‘cool’ que no queremos que te lo pierdas, por eso podrás ver un vídeo del desfile al final del artículo. Dale al play y disfruta de los diseños de estilo escocés con «referencias universitarias» que dictan la moda de la próxima temporada. Las chaquetas ‘tecnowool’ para niños, las sudaderas burdeos o los pantalones azules serán un ‘must’, toma nota.

Las niñas tienen sus propios insignias en forma de capa maxi en lana (verde y azul) con flecos, bufandas a juego con las faldas, jerséis de cuello alto de cachemir o algodón orgánico, entre otras prendas. Toda una colección que combina colores como el azul, el gris o el verde (más fríos) con tonos acaramelados, burdeos y rojo.

Aunque también se han presentado looks más elegantes para las ocasiones especiales que destacan por la riqueza de las telas (terciopelo brillante, viscosa suave, lurex, tul…) en tonos más azucarados: malva, azul claro, nube, rosa palo…

Para cerrar el desfile: la reina de corazones con un vestido joya de tul azul, pomposo, hecho a mano.

¿Qué te ha parecido? A nosotros nos han enamorado todos estos estilismos, la temática del desfile y el mensaje de empoderamiento de los niños. Ellos son creativos, humildes y seguro que si dejásemos el mundo en sus manos, sería un buen lugar en el que vivir.

Por Henar Langa.