La firma de moda infantil Bobo Choses lanza hoy en formato mundial su Iconic Collection

Llega la Iconic Collection de Bobo Choses: la más sostenible y la más natural diseñada y producida hasta la fecha por la firma especializada en moda infantil.

Basada en el reciclaje y la reutilización, Bobo Choses pone en el mercado un nuevo proyecto sostenible que tiene como eje de creación un buen puñado de antiguas creaciones. Todas ellas se han combinado con tientes naturales y algodón 100% reciclado para darle forma a la Iconic Collection.

Aumentan su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad de cada uno para reducir la huella social y la huella medioambiental. Un proyecto de innovación en el que llevan más de dos años trabajando con la única intención de ampliar el ciclo de vida de sus materiales. Se ha conseguido gracias a la investigación y el desarrollo que se ha producido dentro de la compañía.

En lo que se refiere a la composición de cada modelo, la Iconic Collection reúne sus estampados y formas más populares de la última década: Manzana, Nube y Sombrero. Un tres en uno que vienen conquistando al planeta entero. Una esencia atemporal y sostenible.

Reciclada y reutilizada

Bobo Choses ha convertido en pulpa la ropa ya fabricada de colecciones anteriores, así como el algodón usado. Esa mezcla se ha convertido en nuevas fibras con las que crear los hilos de los tejidos de esta nueva colección. Con este gesto, además de lo espiritual de mantener la esencia, se reduce la huella de carbono y se le da una segunda vida al excedente de productos de colecciones anteriores.

Sus nuevos diseños se componen del elementos muy especiales:

  • Jersey y felpa: cada prenda contiene como mínimo un 20% de tejidos reciclados y algodón orgánico.
  • Denim: reutilizando los tejidos de colecciones anteriores como materia prima.
  • Knitwear: reutiliza hilos de colecciones anteriores.

Conceptos todos ellos acreditados con la información correspondiente en cada prenda.

Sobre Bobo Choses

En Bobo Choses pretenden diseñar, además de modelos únicos, vínculos emocionales entre adultos y niños a través de mundos imaginarios para que puedan explorar juntos la creatividad al tiempo que disfrutan de la vida.

Se definen como una compañía a la que les “encanta crear ropa y accesorios divertidos; escribir alocados libros infantiles que den sentido a nuestras colecciones y diseñar hermosos artículos para el hogar que nos hagan flotar”.