Decir adiós siempre ha sido muy difícil. Te rompe el corazón en al menos un par de pedacitos. Toca decirle adiós a El diario de un viaje inesperado, pero para que te quedes con buen sabor de boca… ¡hemos hecho una selección de las mejores respuestas!
Hemos querido estar cerca de ti y de tu familia. Nos hemos querido colar por tu balcón para ver pelis, hacer pan y tartas y disfrutar jugando bajo nuestros tipis. Han sido meses súper complicados a los que esperamos no volver nunca, pero que también han dejado cosas positivas. Nos han ayudado a estar más juntos un buen puñado de amigas que nos han contado su historia y cómo lo han pasado. Una forma de ver que no estábamos solas que esperamos te haya ayudado a pasar mejor el maldito confinamiento.
Y para celebrar la vuelta a la normalidad y cerrar nuestro diario de un viaje inesperado hemos juntado las mejores respuestas de nuestras protagonistas ¡Allá van nuestros Yoyoramers y el diario de un viaje inesperado!
Yoyoramers y su “nuevo” trabajo.
Estar metidos en casa sin poder ir a la oficina nos ha obligado a reinventarnos. Reinventarnos nosotros y nuestras casas para buscar un lugar chulo e inspirador desde el que trabajar. Eso también nos ha ayudado a tener una nueva manera de ver la vida:
Marieta Torres: he aprendido a disfrutar de los paseos diarios sin prisa… no quiero que se acaben en esta nueva normalidad que empezamos. En lo profesional me he visto obligada a cambiar muchas cosas pero también me ha ayudado a valorar el tiempo y a trabajar con mucha más atención en todas las cosas que hago.
Magia en los fogones
Seguimos con nuestros Yoyoramers y el diario de un viaje inesperado. En nuestro maravilloso mundo gastronómico hemos podido dar rienda suelta a nuestras ideas y creatividad. Las cosas como son, hemos cocinado cosas realmente chulas:
Mercedes Zubizarreta: me las he dado yo directamente y ha sido con una quitch de verduras de un restaurante de Los Ángeles que me encanta. No es demasiado sana por el exceso de nata, pero me vuelve loca. Es una manera de no echar a perder ninguna verdura.
Y también hemos mejorado recetas de las de toda la vida (¡gracias, yaya!).
Itziar Miranda: la tortilla de patata, que casi la hago igual de bien que mi amigo Jorge que la hace muy buena con cebolla caramelizada.
Y el tiempo libre ¿qué?
En nuestro tiempo libre hemos podido disfrutar de nosotros mismos. Simplemente. Conformarnos con poco y disfrutar de cositas que durante la rutina ansiábamos hacer pero que con el ir y venir de los días, simplemente ¡no podíamos! Esta cuarentena nos ha permitido explorar nuestro ocio al 200%
#YoyoramaContigo: ¿una serie que te haya enganchado?
Ana Suárez: estoy devorando “The Mandalorian” y está sacando mi lado más maternal.
Carmen Sáenz: he encontrado en la lectura un buen refugio, una manera de desconectar y de descansar, no quiero perder esa rutina en esta nueva normalidad.
La familia es lo más importante. Y mirando la parte positiva de estos meses, hemos podido estrechar los lazos con los enanos ¡Ha sido fantástico pasar tanto tiempo juntos! La rutina nos tenía a todos locos, de aquí para allá con un montón de planes dejando de lado esta parte tan importante. Hemos podido “arrejuntarnos” y reencontrarnos con ellos.
#YoyoramaContigo: ¿cuál ha sido tu mayor satisfacción personal?
Pauline Loiseau: hemos conseguido cada viernes organizar cenas temáticas. Empezó un día con una sorpresa a nuestros padres de una cena mexicana con toda su decoración y a partir de ahí nos lo fuimos currando cada vez más y más. Hicimos Estados Unidos, el aniversario de su boda (jajajaj), India, un viaje de esquí, Grecia… también preparamos cócteles y bailamos todos juntos. Hemos hecho de todo para intentar animar nuestros viernes y sobre todo notar esa diferencia entre la semana y el finde. La verdad es que a la gente le ha encantado, siempre respondiéndonos en instagram y diciendo lo guay que era. Nos hemos divertido mucho los viernes.
Y todo sin dejarnos de lado a nosotros mismos. El tema de la autorreflexión es algo que nos quedamos para el resto de nuestra vida. Esos momentos únicos de disfrutarnos nos han cambiado la forma de ver las cosas. ¡No podía ser que seamos el ser con el que más convivimos y al que menos conozcamos!
Lili Bettens: poder adaptarme, tomar decisiones rápido y seguir conectada con mi equipo. He aprendido lo muchísimo que me cuesta desconectar… creo que trabajamos siempre, no distinguimos entre tiempos.
Han sido meses realmente complicados, en los que seguro el maldito coronavirus te ha tocado de cerca. Intentemos sacar una pizca de cosas positivas de todo esto. Esperamos haberte podido sacar una sonrisa o una ilusión y que nos hayas sentido cerquita. ¡Tú si lo has conseguido! Gracias yoyoramer por formar parte de nosotros : ) Gracias a nuestros Yoyoramers y el diario de un viaje inesperado
Lorena Moto.