Por fin unos días para descansar. Esta semana santa os proponemos viajar de la forma más sostenible posible. Aquí os dejamos unos consejos que os pueden ayudar a emprender vuestro viaje protegiendo al planeta.

Empieza vuestra aventura pronto, pero ya sabemos, yoyoramers, que queréis empezarla con buen pie y, por lo tanto, respetando a full y teniendo muy en cuenta al medioambiente. Así que os proponemos aplicar estos consejos para poder seguir tratando a nuestra madre tierra como se merece y dando ejemplo a los peques.

¿Qué transporte utilizar?

Una de las opciones más populares y más cómodas es el coche. En este caso, nuestras recomendaciones son sencillas, en caso de que alquiles un coche os recomendamos que escojáis uno de bajo consumo. Si vais a llevar vuestro propio coche, tratad de llenarlo a tope, si vais con más familiares, podéis repartiros en coches para no llevar más de la cuenta. En caso de que hagáis excursiones diarias os proponemos el transporte público. Es la mejor manera para no contaminar.

Recordatorios

Aunque no estés en tu casa y vayas a un hotel o un airbnb, es importante que no perdáis la costumbre de reciclar, y de hacer todo lo que hacéis por el planeta en casa. Sí, estáis de vacaciones, pero no perdáis las buenas costumbres. Mejor ducharse que bañarse y no despilfarrar agua. Ya sea que os vais a un sitio dónde hace mucho calor o mucho frío, intentad reducid o máximo posible el aire acondicionado o la calefacción. Os recomendamos también que nunca os falte una buena botella de metal o de acero y una bolsa de tela para las excursiones, ¡adiós al plástico!

A la hora de volver

Si tenéis posibilidad, no tiréis comida, traed todo lo que os haya sobrado de vuelta a casa, y sino, dadlo a posibles vecinos que lo vayan a aprovechar. Al volver, tratad de rellenar las lavadoras y procurad lavarlo en agua fría, así, además de ahorrar, no causará tanto impacto en el medioambiente.

Y ahora sí que sí, ¡a disfrutar de la semana santa!

Viajar en semana santa de forma sostenible