Estoy muy ilusionada pero también más apática que nunca en este embarazo”.

Una de nuestras influencers favoritas está embarazada. Y es su tercera vez. Vero Díaz, más conocida como JustCoco o @modajustcoco, nos cuenta hoy, en exclusiva, cosas sobre estos meses tan decisivos. Cómo se siente, cómo se cuida, cómo consigue estar tan estupenda en el embarazo pese a la locura de cambios que sufre su cuerpo, cómo lo lleva el resto de su familia y cómo espera a ese bebé que crece por ahí dentro. Y es que en la era tecnológica resulta aún más llamativo el milagro de la vida y del amor que disfrutamos los mamíferos.

UNA ETAPA `EMBARAZOSA´

¿Es diferente cada embarazo?

En mi caso sí, cada uno es totalmente distinto. Estoy intentando tomarme este con calma y tranquilidad, aunque en realidad no paro. Intento saborearlo porque sé que es el último.

¿Sigues con Crvsh, tu marca de accesorios, o te has dado un descanso?

Sigo a tope. Ahora estoy metida en el diseño, por supuesto y como siempre; en logística; en envíos; y buscando nuevos distribuidores….Estoy en todo.

¿Qué cambios físicos y psíquicos has notado en este embarazo?

Físicos, evidentemente, la barriga que me crece muchísimo. Y más en este tercer embarazo, se me ha puesto enorme mucho antes. Y psíquicos… soy muy pasional y lo vivo todo intensamente siempre. Así que no necesito estar embarazada para sentir fuerte la ilusión y, cuando toca, la tristeza. Soy así siempre, así que no lo noto especialmente en el embarazo.

¿Da pereza pensar en lo que `toca´ cuando nazca?

La verdad es que no y por eso nos hemos puesto a ello ahora. Porque ya se nos había pasado esa etapa de pereza. Lo vivo con mucha ilusión y muchas ganas. Pero tampoco te voy a engañar, espero que sea un bebé tranquilito y sin gases. Porque Gala fue una bebé muy muy demandante y Bruno tuvo gases. Y la verdad es que no se pasa bien cuando ves a tu bebé sufrir.

¿Cómo te cuidas en esos primeros meses agotadores?

Intento tomármelo con calma aunque mi trabajo (viajes, eventos etc), no siempre me lo permite. Es una etapa que quiero disfrutar mucho.

EMBARAZO Y FAMILIA

Cuando les diste la noticia a tus hijos ella se alegró pero él pareció no entender… ¿está ahora más contento?

Sí, mi hijo Bruno está súper feliz. Es que, claro, al darle la noticia le enseñé una ecografía de esas de las primeras semanas y él no entendió nada porque ahí no se veía un bebé. Pero ahora que ya tiene forma de niño en las nuevas ecografías lo comprende y está muy ilusionado. Además él quería un niño y lo es. Gala también sigue muy contenta.

Inspiraste a muchas madres al darles la noticia

Sí, me han llegado un montón de mensajes de mamis que me han agradecido la idea.

¿Los niños se sienten muy partícipes de la llegada de un nuevo hermanito?

Sí, sí, totalmente. De hecho ya tenemos el nombre y todos hemos participado. Seréis los primeros en verlo cuando lo cuente. Ellos todas las mañanas me tocan la barriga y me dicen: qué grande está, ha crecido. Y el otro día que fui a su cole a hacer manualidades, les enseñaban mi tripa a sus compañeros.

¿Cómo afecta el embarazo a la pareja?

Yo creo que hay momentos para todo, como en la vida misma. Hay días en que estás más susceptible y cansada y eso afecta a la pareja. Y otros idílicos y maravillosos que unen muchísimo. Pero la pareja tiene que estar muy unida y estable cuando se avecina un bebé.

LA BELLEZA DEL EMBARAZO

¿Cómo logras tener una figura tan bonita estos meses?

Muchas gracias. Lo que hago es andar mucho y tomarme en serio el yoga, que me gusta mucho.

¿Cómo cuidas tu piel?

Soy muy constante con las rutinas. No me acuesto sin desmaquillarme y sigo a rajatabla la rutina de mañana y de noche. Además uso exfoliante una vez a la semana y no salgo de casa sin un protector solar alto.

¿Cómo evitas los dos males del embarazo: estrías y manchas?

Me pongo todos los días un aceite de absorción rápida en la tripa para evitar las estrías. Y por la noche uso Nivea de lata azul por todo el cuerpo, que me deja súper pringosa pero funciona. No me han salido estrías en ninguno de los embarazos anteriores haciendo esto, así que no voy a cambiar la metodología. Las manchas se evitan precisamente con lo que te decía antes, usando un protector solar a diario. 

SECRETOS A VOCES

Parece un embarazo maravilloso por tu aspecto y por tus publicaciones

Pero no por las historias… creo que hay stories mías que no has visto porque a menudo cuento que estoy más apática, con menos ganas de hacer cosas… no es tristeza, algo que llamo apatía y que tampoco sé explicar mucho más. Además este embarazo ha sido el peor de todos en cuanto a náuseas. Yo procuro que haya mucho equilibrio en mi instagram. Y, sobre todo, mucha naturalidad que es lo que me caracteriza.

¿Qué sabes de tu bebé?

Pues que es un niño, que nacerá a mediados de marzo, que le encanta ponerse boca abajo y que no se deja ver fácilmente en las ecografías.

Tus imprescindibles de belleza…

Para la cara la Luminous 630 Antimanchas SPF 50, de Nivea; toda la gama desmaquillante de Clinique y su Smart Clinical Serum. Para el cuerpo el aceite Bio Oil de Freshly y la Nivea de lata azul.

Y tus accesorios, en este momento

Estoy usando muchos pañuelos: en la garganta, en el pelo…. Me pongo los collares y pendientes de Crvsh. Últimamente sobre todo me pongo Macarena, el último collar con cristales de Swarosky. Y no me separo del nuevo modelo de bolso, Julia