Se han terminado las vacaciones. Algunos no pusieron nunca el árbol ni el Belén pero encendieron luces y lo pasaron pipa. Otros, que lo adornaron todo, lo han recogido ya. Y también están los que, como la madre del actor y cineasta Gustavo Salmerón -en Muchos hijos, un mono y un castillo, deciden que ya lo quitarán en algún otro momento y tal vez se encuentren con los pastorcitos sobre el musgo cuando llegue el verano. La familia Yoyorama se siente un poco como todos ellos. Pero sobre todo, lo que tiene claro, es que la fiesta no ha terminado. Por eso seguiremos buscando excusas e inventando planes para que cada uno de los miembros se ponga su ropa más divertida y se peine como si siempre fuera Noche Vieja. Hay una cosa que nos parece de lo más apetecible: pasar juntos una tarde en la peluquería. Y salir peinados como si fuera Noche Vieja. 

Por eso nos hemos puesto en contacto con los expertos de una peluquería que gusta a tod@s y que tiene precios de familia numerosa. Queremos ideas para todas las edades, estilos (y estilazos), sexos y hasta para todas las larguras de pelo. Los directores creativos de Oh my cut! nos cuentan que “hoy son nuestros clientes quienes consultan, averiguan y analizan gracias a las redes sociales qué les sienta bien y cómo les apetece peinarse. Sobre todo los adolescentes: muchos nos enseñan fotos de los peinados que quieren a través de Tik Tok”. Pero por mucho que experimenten en casa…. nada puede compararse a pasar por el salón.

Una tarde de guap@s

La abuela, el abuelo, mamá, papá, l@s adolescentes, l@s peques… qué divertido entrar juntos a la pelu y salir con esa “transformación instantánea que se busca para cualquier evento especial”. En Oh my cut! este 2023 se inspiran especialmente “en los looks del día después y en los nostálgicos 90”. ¿Qué quiere decir esto? Que los peinados se deshacen un poco como si hubieran sido realizados el día anterior y que se adornan con accesorios. “Además apostamos también por los favorecedores acabados wet que dan un toque más festivo al peinado y marcan la diferencia con el día a día”.

¿Cuál es la clave del peinado wet?

Los looks mojados siempre son un perfecto recurso, elegante pero también casual. Para hacerlos más especiales, la clave es que se adornen con accesorios y brillo. Son ideales para aportar un toque fiesta o un look de día especial”. Cualquiera de la familia que tenga el pelo por los hombros y quiera darse un aire muy femenino y sofisticado, solo tiene que añadir, al wet hair unos buenos pendientes favorecedores. Recuerda: pieles frías, mejor plateado. Pieles cálidas, dorado. Las perlas quedan bien siempre. “En Oh my cut! apostamos también por los accesorios para el cabello: horquillas, diademas, scrunchies de terciopelo, coleteros…”. Se puede elegir en función del nivel que quiera darse: desde la sencillez de dos horquillas metálicas, hasta el terciopelo con perlas. “Nosotros podemos ayudar al cliente a elegir el tono del accesorio que le aporta más luz”. El peinado wet aporta un aspecto impecable a los pelos cortos o largos. Por lo tanto desde Oh my cut! lo ven como recurso de toda la familia. ¿Lo quieres feminizar? Usa pendientes grandes y accesorios. ¿Lo quieres masculinizar? Usa aros a lo Sparrow o evita todo adorno. El creasy look (con exceso de cera que pega el cabello) es una variante perfecta del wet.

¿Cómo influyen las edades en el peinado?

Dentro del concepto adulto y joven las líneas son tenues. El estilo en la moda y en el cabello es aspiracional. Nosotros buscamos ese toque transgresor inspirado en las tendencias juveniles, música y ambiente de club, a cualquier edad”. ¿Pelos canos con peinados que están de moda entre l@s teens? Por supuesto. Por eso desde Oh my cut! nos hablan de peinados que no tienen momento vital. “Por ejemplo apostamos por las wet braids o trenzas que se reparten por el cabello y que tan de moda están entre adolescentes”. ¿Y el género poco a poco va dejando de ser limitante? En las familias Yoyorama sí. Y en Oh my cut! también: “apostamos por ese tupé sin género lacado y bien peinado que queda tan bien con cabellos cortos y que hemos visto en los desfiles de Bottega Veneta y de Yves Saint Laurent”. Tal vez sí hay una propuesta que guste especialmente a las niñas: las trenzas recogidas a modo de diadema en un cabello texturizado o recogido en coleta”. ¿Niñas? Nosotros apostamos por este peinado para todas las edades. Un gran truco para melenas encrespadas y rebeldes con las que ya no se sabe qué hacer.