La capital aragonesa tiene tanto que ver, que nos parece uno planazo para ir con niños. Parques naturales, monumentos históricos y mucho arte mudéjar para llenar los sentidos y disfrutar en familia. ¡Nos vamos a Zaragoza!

Uno de los destinos que teníamos muchas ganas de visitar con los niños es Zaragoza, capital de Aragón. Es conocida como la Ciudad de las Cuatro Culturas debido que a lo largo de dos mil años de historia, convergieron en ella Íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos. Actualmente es un lugar moderno lleno de ofertas de ocio para toda la familia y por ello, os queremos llevar a pasar un día con nosotros.

Un día de diversión en Zaragoza

Una de las cosas más bonitas que tiene la ciudad, es que está bañada por el Ebro y sus afluentes, lo que la hace ser un enclave rodeado de naturaleza. Además, cuenta con murallas, templos, basílicas, palacios, museos y unas calles que cuentan la historia de un lugar que se ha ganado el nombre de encrucijada de culturas.

Son visita obligada alguno de sus monumentos, como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y su subida a la torre, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Está erigida a orillas del río Ebro y es una de las mejores representaciones del arte barroco en Aragón, además, cuenta con dos frescos pintados por Francisco de Goya en una bóveda y una cúpula del templo.

La Catedral de San Salvador (SEO) y el Palacio de la Aljafería, son otros dos básicos para incluir en tu recorrido por la ciudad y empaparte de historia, especialmente este último es interesante para los niños, puesto que tiene un foso y un parque maravillosos. Aunque si quieres verlos felices, no dejes de visitar el Parque del Agua, el acuario y el Parque Grande, Jose Antonio Labordeta.

Dónde comer

Hay tanta variedad de bares y restaurantes, que no os será difícil encontrar uno que os guste a todos. Nosotros queremos hablarte de uno muy especial, se llama Quema y está situado dentro del Museo Pablo Serrano. Su cocina de mercado cuenta con con un Sol Repsol y el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelin, que reconoce a los establecimientos con mejor calidad-precio. Platos clásicos, traídos a la actualidad con un punto muy original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante Quema (@quema_zgz)

Donde dormir

Al ser una gran ciudad, Zaragoza ofrece todo tipo de hospedajes y adaptados a cualquier necesidad. Si vas con niños conviene que te quedes por el centro, así te será más fácil moverte. Para esto el Hotel Sauce es perfecto, puesto que está ubicado a pocos metros de la Plaza del Pilar y podréis ir andando a todos sitios. Muy recomendables sus tartas y bizcochos, son tan buenos que se consideran un «hotel pastelero».