Será la capital española de la gastronomía en 2022
Sanlúcar de Barrameda es una buena idea en cualquier época del año. En verano para disfrutar de sus playas, sus carreras de cabellos y sus terrazas, pero fuera de la temporada estival, es también momento perfecto para disfrutar de su cultura, su gastronomía y su gente.

Capital de la Gastronomía
La localidad gaditana tiene todos los ingredientes para ser el destino perfecto en el que desconectar unos días. Por un lado, unos impresionantes parajes naturales entre los que destacan la desembocadura del Guadalquivir, el parque de Doñana y sus increíbles playas. Además, cuenta con un precioso casco histórico por el que merece la pena perderse. Sus bodegas son famosas en todo el mundo y en algunas de ellas se pueden hacer visitas guiadas y catas de sus impresionantes caldos. Pero si eres de los que se conquistan por el estómago, su gastronomía no te defraudará. Como villa marinera los pescados son el centro de su oferta culinaria y las tortillas de camarones todo un emblema de Sanlúcar de Barrameda.
Todos estos méritos han hecho que se convierta en la Capital española de la Gastronomía en 2022 por lo que el año que viene prometen sorprendernos con un montón de actos y actividades.
Dónde dormir
La oferta de alojamientos en Sanlúcar de Barrameda es muy amplia y va desde apartamentos turísticos a hoteles e incluso casas rurales más alejadas del núcleo urbano. Una buena opción es el Hotel Macía Doñana
Dónde comer
Su oferta gastronómica es amplísima y tiene un montón de restaurantes de todas las categorías para disfrutar de sus excelentes pescados y elaboraciones en las que los productos del mar son los protagonistas. Las tortillas de camarones de Casa Balbino son una visita obligada. Pero si quieres deleitarte con una buena comida y un lugar agradable, el restaurante Porto 7 es una buena opción. No dejes de probar su arroz negro con carabineros.