Verano, calor y vacaciones, la combinación perfecta para pasar un día en… los mejores parques acuáticos de España

Arranca el mes de agosto, saludamos al mes más caluroso del año y al mes de las vacaciones. Mejor lo primero que lo segundo. Un momento en el que toca buscar planes divertidos y cada día para hacer que los pequeños de la casa (y los mayores también), se lo pasen de película. Por eso, además de destinos únicos nacionales pensamos en ideas para solventaros esta papeleta con opciones como pasar un día en… los mejores parques acuáticos de España. Verano, calor y vacaciones, la combinación perfecta para estar 24 horas en remojo.

Seleccionamos varias opciones a nivel nacional con las que hacer las delicias de toda la familia. Planea, según vuestro viaje, cuál os pilla más cerca del destino al que acudiréis… o de la ciudad en la que vivís, si ya os habéis ido de vacaciones.

¡Al agua, patos!

Aquopolis de Villanueva de la Cañada

Poco original, sí, pero una lista con los mejores parques acuáticos de España no podía faltar el que probablemente sea el culpable de que llevemos años disfrutando de tirarnos por toboganes donde el único destino era el agua de la piscina: el Aquopolis de Villanueva de la Cañada.

Está en la Comunidad de Madrid, en la zona noroeste, y además de con una experiencia incomparable al resto, cuenta con años de risas, diversiones y familias satisfechas tras un día en sus instalaciones.

Toboganes míticos, piscinas enormes e instalaciones únicas donde además de disfrutar de un remojón podéis aprovechar para comer y echar el día entero.

Siam Park en Adeje, Tenerife

El de Adeje fue nombrado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo entre los años 2014 y 2019. ¡Poca broma! Uno de los mejores en su categoría gracias a las majestuosas instalaciones con las que cuenta.

Además, y por eso entra especialmente en nuestra lista, cuenta con más de una decena de actividades exclusivamente pensadas para el ocio en familia: Naga RAcer, Sawasdee, Jungle Snake, The Lost City, Coco Beach, The Wave Palace… ¡diversión para todos!

Serpientes con las que deslizaros por los toboganes, una carrera tras otra de toboganes en medio del parque (¿Quién será el más rápido de la familia?) o las mejores atracciones de los mayores, adaptadas al tamaño de los más pequeños, dentro del conocidísimo Sawasdee.

Un día en... los mejores parques acuáticos de España
Un día en… los mejores parques acuáticos de España

PortAventura Caribe Aquatic Park, en Salou, Cataluña

Otro clásico que no podía faltar en esta lista. El PortAventura Caribe Aquatic Park es la extensión del clásico PortAventura. Reformulan el parque en los meses de verano para que el calor no impida a los visitantes acudir a sus instalaciones.

Cinco enormes piscinas con toboganes infinitos que acaban todos en un agua refrescante. Más de 50.000 m2 de diversión donde toda la familia podrá refrescarse y deslizarse.

Una opción gigante.

Además, encontraréis restaurantes y tiendas para que el día pueda ser completo.

Costa Water Park en Fuengirola, Málaga

Esta opción es 100% salada. Dejamos las piscinas artificiales para meternos en el mar Mediterráneo. El Costa Water Park es un parque de agua montado sobre la costa de Fuengirola, merced a las olas, el viento y el sol.

Una experiencia divertidísima sobre colchonetas enormes a base de una gymkana en la que hacer nuevos amigos y disfrutar de una de las playas más increíbles de la costa mediterránea.

Aquapark Cerceda, en la Coruña

Y para quienes vayan al norte más norte de España, Aquapark Cerceda, en la provincia de la Coruña.

Un parque acuático para disfrutar con niños un poco más mayores porque pensar en que se pierdan alguna de sus 16 atracciones «de riesgo» es una auténtica pena: Kamikaze (54 metros de bajada), Aquatubos Cerrado y Aquatubos Abierto… También dispone, lógicamente, porque si no no estaría en esta lista, de diversas piscinas infantiles y una piscina de olas para los más pequeños.

Los mejores parques acuáticos de España
Los mejores parques acuáticos de España