Los mejores museos de España como puntos cardinales para recorrer el país estas vacaciones de verano

Días de calor, solazo, agua… Una agenda llena de fotografía y música. Y es que, es un placer el poder recorrer el país en busca de museos increíbles o disfrutar de uno de ellos en medio de nuestras vacaciones. Los mejores museos de España están por todas partes y aunque nosotros seleccionamos los cinco que más locos nos vuelven, la lista podría ser infinita.

Museo Guggenheim, en Bilbao

En la ciudad de Bilbao, donde sus pintxos son también protagonistas, está uno de los más destacados museos de país y probablemente de Europa. Una construcción única que es una obra de arte en sí misma, diseñada y ejecutada por el reputado arquitecto Frank O. Gehry, esconde en su interior algunas de las piezas más cotizadas de mundo.

Tanto sus exposiciones permanentes como las itinerantes harán que tanto pequeños como mayores crean haber entrado a un lugar único.

Una escapadita a Bilbao en busca de cultura (y Oda a la gastronomía y a la decoración en Ibiza) puede ser un respiro fantástico en estos meses de verano.

Museo del Jurásico, en Asturias

Asturias tiene cosas únicas y también un museo del Jurásico que pasa de ser algo normal a algo que dejará ojipláticos a tus hijos.

El MUJA, ubicado en la costa cantábrica, es uno de los museos más importantes de España sobre los dinosaurios. Se puede conocer desde la evolución de la vida en la Tierra, desde la existencia de los dinosaurios hasta su extinción.

Se hace, además, hincapié en los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico.

Hay exposiciones, explicaciones y rutas para descubrir las huellas y los restos de estos increíbles habitantes del planeta.

los mejores museos de España

MACBA, en Barcelona

Uno de los museos más sorprendentes del país, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, está dedicado a las obras más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Salas casi infinitas, que cambian constantemente, y que representan trabajos de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado, donde la vanguardia era protagonista.

Esculturas, galerías fotográficas, grandes obras nacionales e internacionales… un entramado maravilloso de arte y cultura mundial. Además, puede que tengas suerte y coincidas con la presentación de alguna conferencia interesante de las que llevan a cabo en el MACBA.

Fundación César Manrique, en Lanzarote

Es Lanzarote una de las islas más maravillosas de España y no podía quedar fuera de esta selección. Cualquier excusa es buena para acercarse a esa tierra única.

Y la Fundación César Manrique es una excusa maravillosa para ir de visita: 3.000 m2 de extensión en la casa donde vivió durante 20 año el artista español y que conversan directamente con la naturaleza. Arquitectura y paisaje hechos uno.

La piscina, su pista de baile, la barbacoa… un recorrido increíble por el entorno y la mente de Manrique, uno de los más destacados artistas de nuestro tiempo.

los mejores museos de España

Centro Pompidou, en Málaga

Se trata de uno de los mayores museos de arte de todo el continente europeo. Málaga presume de oferta cultural con el Centro Pompidou, mezclada con playa y materias primas únicas. Un laboratorio creativo trasladado desde París (Francia) para hacer llegar al público nacional colecciones de arte realmente originales y difícilmente comparables a las de otros museos

Tras sus puertas se esconden obras del siglo XX y XXI que están divididas según los temas que representan.

Exposiciones tecnológicas, clásicas revisiones a la obra de grandes como Miró y actividades para grandes y pequeños en uno de los mejores museos de España.