Paisajes de cuento y naturaleza en estado puro. Eso encontrarás en Huesca, uno de los enclaves más bonitos que tenemos en España.
En la parte más septentrional de Aragón, nos encontramos con un lugar salido de un cuento interesante de ser visitado en cualquier época del año, Huesca. Su ubicación es perfecta para los que les gustan los deportes al aire libre y, en especial, de los amantes del esquí. Desde la cuidad puedes ver la impresionante Sierra de Guarra, conocida como «la puesta del Pirineo», que cuenta con 2077 metros de altitud. Sin duda, un enclave magnífico para pasar unos días con la familia y desconectar de la ciudad.
Rodeados de naturaleza
Si eres de los que disfrutan con la naturaleza, los animales, los pueblos llenos de encanto y una gastronomía para chuparse los dedos, Huesca no te va a decepcionar. Con los Pirineos acompañándola en todo momento, esta provincia aragonesa cuenta con un patrimonio histórico muy bien conservado, con fortalezas y un arte románico, digno de ser visitado.
Debido al papel que tuvo la cuidad durante la creación del Reino de Aragón, hay muchos pueblos con castillos donde los pequeños podrán jugar a sentirse caballeros, guerreras, príncipes y princesas. Un ejemplo es el Castillo de Loarre, construido en el siglo XI y una de las fortalezas románica mejor conservada de Europa. Está totalmente oculto en la montaña, de ahí que fuera un lugar estratégico para defender el reino. Un dato curioso, aparece en la película ‘El Reino de los Cielos’ (2005) de Ridley Scott.


Dónde dormir
Vas a encontrar mucha oferta en cuanto a alojamientos y de gran calidad. Casas rurales, hoteles, apartamentos, incluso unos campings impresionantes para pasar unos día en verano. Sin embargo, para estos meses de frío, queremos proponerte un lugar de lo más acogedor, garantía de hospitalidad y buen hacer puesto que pertenecen a los establecimientos Rusticae. Se trata de la Hostería de Guara, en Bierge, dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, donde encontrarás rutas a caballo, descenso por barrancos y tienen un restaurante bistrò, que no decepciona.


Dónde comer
Si te decimos que Huesca tiene dos restaurantes con Estrella Michelín, te imaginarás de qué nivel de gastronomía estamos hablando, ¿verdad? Uno es el Tatabu Bistro y otro Lillas Pastia, aunque para ir con niños tenemos una recomendación que seguro, os encanta. Se trata de El Origen, cuya cocina se basa en materias primas de pequeños productores de la zona y de factura ecológica. Además, se ubica en la plaza del Justicia, en el corazón de la ciudad, entre la iglesia de San Lorenzo y la de Santo Domingo, a escasos metros de La Catedral, el Ayuntamiento, San Pedro el Viejo, el Casino y el parque Miguel Servet.

