Pasamos un día en… Huelva descubriendo helados espectacular y zonas de película.

Nuestro viaje por España, ahora que ya podemos movernos con mayor libertad, aunque aún con precaución, toma velocidad de vértigo para volver a esos lugares que tanto añoramos. Y uno de ellos, lógicamente, es la playa. Por eso te proponemos que cojáis los bártulos y que paséis un día en… Huelva.

Es casi como Girona, una de las grandes olvidadas de la comunidad autónoma de Andalucía, donde Sevilla, Córdoba y Granada se llevan la palma, pero Huelva, por si no lo sabes tiene unas playas tan espectaculares que creerás no haber visto nada igual en tu vida.

Uno de esos sitios con menos turismo del que debería pero que quién lo conoce, en cierto modo se alegra de que se sepa tan poco de ella para no tener que compartirlo.

Un día en... HuelvaQué ver en un día en Huelva

Una buena forma de empezar la jornada de turismo por Huelva, si no os decantáis por ninguna de sus espectaculares playas para tiraros a la bartola a tomar el sol, es en el Monumento a la Virgen del Rocío, uno de los símbolos de la ciudad y de su tradición.

Camina hasta el Palacio de Congresos Casa Colón, otro de esos lugares que tienes que ver sí o sí en Huelva. Son más de ciento cincuenta años de historia celebrando allí el descubrimiento de América (1883) y hoy se utiliza para dar forma a alguna de las ferias más importantes que se celebran en la ciudad.

Seguid vuestra ruta hasta el Mercado del Carmen para conocer su gastronomía. Lo más típico y más rico de la zona: pescados, mariscos, carnes, jamones y frutas, una mezcla de olores de Huelva. El vino y el bacalao, muy típico también de Huelva, no falta.

Después del toque gastro de la ruta, camina hasta su conocidísima Plaza de las Monjas. Es este el centro neurálgico de la ciudad ya que son varias las calles peatonales comerciales que parten desde allí para dinamizar el movimiento de la población de la zona.

Un día en... HuelvaPodréis encontrar allí además varios edificios que merecen más de una foto: el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, el Banco de España y el Convento de las Agustinas. 

Una plaza con mucho ambiente para tomar algo por la noche, por ejemplo, cuando el calor se vaya y el ritmo se concentre en Las Monjas.

Para seguir conociendo la historia de la ciudad debéis acudir al monumento a Cristobal Colón. Una figura fundamental en Huelva.

Más cultura y más historia: la Catedral de la Merced. No tiene el clásico aspecto, es más bien una Iglesia y un convento. Un edificio de estilo colonia, con dos torres inacabadas de estilo barroco, con la actual Facultad de Bellas Artes, insertada en el Convento de la Merced, escoltándola.

Sin dejar de lado la parte eclesiástica de la ciudad, el Monasterio de La Rábida con más de cinco siglos de historia en sus muros. Uno de los puntos más importantes en el descubrimiento de América y el trabajo de Colón. Pero esa es otra historia.

Un día en... HuelvaLas playas de Huelva

Además de su cultura y de su gastronomía, no puedes, no os lo permitimos, marcharos de Huelva sin pisar ni pasear sus playas.

Lo de bañarse, al gusto del consumidor y de la temperatura del Atlántico, pero ir tenéis que ir sí o sí. Algunas de las más destacadas, por sus kilométricas costas de arena fina son:

  • Playa de El Portil.
  • Playa de Isla Canela.
  • Playa de Matalascañas.
  • Playa de Punta Umbría.
  • Flecha del Rompido.

Cultura, playa y gastronomía en un día en… Huelva ¿Qué más queréis?