Te proponemos que te muevas con precaución y cumpliendo las restricciones y que ahora o dentro de alguna semana disfrutes de un día en… Gijón.
Queremos que estéis preparados, yoyoramers. Ya sea para una escapada en pareja o para un finde familiar, queremos que cuando podamos movernos (con precaución), tengas opciones disponibles para viajar. Por eso, después de Plasencia, te proponemos pasar un día en… Gijón.
Qué ver en un día en Gijón
Una de esas ciudades que te vuelve loca sí o sí. Sin media vuelta. Tiene mar, tiene playa, buenos restaurantes, montaña, gente espectacular… Gijón te gustará a ti y a toda tu familia.
Para preparar nuestro viaje y pensando que estaremos por allí un fin de semana escaso, queremos que tengas presente todo aquello que no puedes perderte si pasas un día en Gijón.
De fuera hacia dentro de la ciudad, podemos empezar visitando su imponente estadio de fútbol, El Molinón, lugar de mil batallas y partidos históricos. De ahí iremos a la zona de la Universidad Laboral, imprescindible el coche para estas paradas mañaneras, y disfrutaremos del edificio construido más grande de España.
Una imponente construcción que maravilla a todos tras su reciente restauración. A paso cómodo podemos visitar el complejo y la zona como en una hora de caminata. Ésta incluirá la visita al teatro y sus diferentes salas y subir a la torre a disfrutar de las vistas. Para todas las visitas deberéis consultar los horarios de la web oficial.
Partimos desde la Escalerona de la playa de San Lorenzo para caminando llegar a la Iglesia de San Pedro, donde empieza el barrio de Cimadevilla, el barrio de pescadores, donde sus cuestas empedradas huelen únicas.
En la zona de la iglesia, además de disfrutar de unas vistas únicas casi desde dentro del mar, veremos las antiguas termas, descubiertas durante las labores de restauración llevadas a cabo hace unos años.
En nuestro paseo veremos la antigua pescadería, la plaza mayor y el ayuntamiento, donde debemos parar de forma obligada a conocer la zona.
Allí, si llegamos en torno a la hora de comer, será un buen lugar para aprovechar y llenar el estómago. Podemos escoger entre tomar unas sidras en la Plaza Mayor o en la cercana plaza del Lavaderu, o comer gastronomía local en cualquiera de las sidrerías de ambas plazas.
¡Ah! Y si tenemos suerte, seguro que podemos disfrutar de algún espectáculo musical en sus calles.
Para bajar la comida, buena subida caminando.
Por la zona del cerro de Santa Calina, desandando nuestros pasos de la mañana, llegaremos hasta esta zona verde donde se respira un aire puro venido desde el Cantábrico. Un parque maravilloso para caminar, disfrutar del sol y de una tarde de paseo. En lo alto se encuentra el Elogio del Horizonte, una escultura de Chillida que durante varias décadas fue conocida como el logo de la ciudad de Gijón. Es este uno de los momentos grandes del día. Sacad la cámara y disfrutar del Elogio. Rodeadlo, pasad por debajo, contempladlo… esconde sorpresas únicas que no se ven a simple vista.
Después de un buen rato aplaudiendo la obra de Chillida, seguid caminando hasta la plaza de Pelayo, para llegar al palacio Revillagigedo, con restos romanos a derecha e izquierda durante nuestro camino, para acabar nuestra visita en la Calle de los Moros, uno de los ejes comerciales de la ciudad.
Lugares que no te puedes perder para disfrutar de un día en… Gijón.
Cuéntanos, yoyoramer, cuando disfrutes de la ciudad y de la ruta que te hemos preparado, ¡cómo lo has pasado!