Si hay una ciudad en España súper molona para ir con niños, esa es Gijón. En ella, podrás pasear por sus preciosas playas, visitar un acuario o asistir a alguno de sus múltiples eventos culturales.

Gijón es la ciudad asturiana que más habitantes tiene y, sin duda, una de las que más oferta cultural ofrece. Si vas con la familia os van a sobrar los planes divertidos, como la visita al mundo submarino, al Observatorio del Monte Deva o un paseo por el Palacio de Revillagigedo, en el que que siempre hay exposiciones y conciertos.

Gijón: Una ciudad kids-friendly

Cuando viajamos con niños, lo que más nos interesa es encontrar lugares que tengan actividades y sitios de interés para ellos, además de que sean fáciles de recorrer de la mano de los más pequeños. Gijón es uno de ellos, con sus increíbles playas, sus calles llenas de parques infantiles, museos y el Bioparc Acuario de Gijón, en el que podréis ver de cerca un montón de especies marinas y observar a sus temibles tiburones bajo el agua.

En el centro, puedes hacer un recorrido entre sus plazas. La Plaza Mayo la Plazuela de San Miguel, la Plaza del Parchís, la Plaza de Europa, donde hay un estanque lleno de ranas y varios columpios, sin olvidar la Plaza del Marqués, que es la entrada al barrio marinero de Cimadevilla.

Otro de los lugares emblemáticos y de los que los niños disfrutan mucho, es el Jardín Botánico, con una extensión de 25 hectáreas  y ubicado en Cabueñes, a 3 kms del centro de Gijón. Sin duda, es un destino muy familiar y del que todos podréis enriqueceros al máximo.

Gijón
Foto: Unsplash

Dónde dormir

Cuentan con una enorme variedad de hoteles, apartamentos, paradores y todo tipo de hospedajes con facilidades para familias con niños. En el Parque de Isabel La Católica, junto al Estadio de El Molinón y muy cerca de la Playa de San Lorenzo, está el Parador de Gijón. Nos gusta porque es amplio y tiene una bonita terraza cubierta y un jardín, que son las delicias de los peques.

gijón
Foto: Parador de Gijón

Dónde comer

La oferta gastronómica de Asturias es de primer nivel y, como no podía ser de otro modo, en Gijón se come de maravilla. Date un recorrido por sus sidrerías, tómate una fabada, un cachopo, un pastel de cabratxo y todo acompañado de la mejor sidra natural. Te recomendamos el Restaurante Auga, Incluido en la Guía Michelin 2020 y que se basa en la cocina de mercado y de vanguardia.