Arte, pizza, helado y mucha diversión. El lugar perfecto para disfrutar con los más pequeños
Florencia está en el corazón de la Toscana y es la cuna del arte renacentista. Aunque a priori pienses que esto podría aburrir a los más pequeños de la casa, lo cierto es que está llena de alternativas divertidas y llenas de sabor, además, es un momento perfecto para que conozcan la obra de Leonardo Da Vinci de cerca y expandan su capacidad creativa aún más.


Llénate de arte visitando Florencia
Sin lugar a dudas, uno de los enclaves más impresionantes que existen para los amantes del arte es Florencia. Esta ciudad italiana, cuenta con museos y galerías con piezas de valor incalculable, como el David, de Miguel Ángel o el Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, pero por si esto fuera poco, la belleza de un atardecer en el Ponte Vecchio o dar un paseo por la Piazza del Duomo comiendo uno de sus míticos helados, harán que viváis un momento inolvidable en familia.
Te recomendamos que te lleves unos zapatos cómodos, porque es una ciudad para conocerla a pie y que contrates un guía que te ayude a sacarle todo el jugo a sus rincones, y como no solo de arte vive el hombre, no te olvides que tiene una de las mejores gastronomías del mundo. Una cosa más, ¿sabías que es una de las capitales de la moda? Allí se celebra Pitti Bimbo, la feria de moda infantil de referencia en el panorama internacional, aprovecha para ver sus propuestas. ¡Prepárate para disfrutar con todos los sentidos de Florencia!


Dónde dormir
La oferta de hoteles es enorme y puedes llegar al centro desde casi cualquier punto, en 15 minutos. También tienen apartamentos a precios estupendos, puesto que las tarifas son bastante más bajas que las de Roma o Venecia. Una opción estupenda es el Gran Hotel Minerva, con unas vistas espectaculares.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Grand Hotel Minerva ~ Florence (@grandhotelminerva)
Otro lugar estupendo para pasar la noche en Florencia, yendo con los niños, es La Farina Apartments, que cuenta con amplios estudios muy cómodos para familias. Las suites tienen sofá cama y la de Deluxe es un loft muy cool. Te solucionan muchas comidas porque cuentan con cocinas totalmente equipadas con lavavajillas y frigorífico, además de que ofrecen servicio de lavandería de autoservicio y hay alquiler de bicicletas para adultos y niños.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Farina Apartments (@lafarinaapartments)
Para comer
La gastronomía de la Toscana es especial y está elaborada con productos naturales y de temporada, donde las hortalizas, el aceite de oliva y los embutidos, son los protagonistas. Prueba la bistecca alla fiorentina, el cinghiale in umido, el pollo al mattone, acompañados de un Chianti típico de la zona. ¿De postre?, además de sus helados y cafés, tienen los los cantucci, unos bizcochos con almendras que encontraréis en todas las pastelerías, aunque te recomendamos el Caffè Concerto Paszkowski, en la Piazza della Reppublica.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Caffè Concerto Paszkowski (@caffepaszkowski)
Pero si lo que buscas es disfrutar de una de las mejores pizzas de la ciudad, visita Fratelli Cuore. Es un lugar tradicional, frecuentado por los locales (garantía de calidad), en donde las familias se reúnen en torno a la mesa. Tienen barbacoa y es un sitio muy cómodo para los niños.