Nada desconecta mejor que perderse en un bosque como el Castañar de El Tiemblo

No podemos evitarlo, los bosques en otoño son nuestra debilidad. Las temperaturas suaves, los colores cambiantes, respirar aire puro… no se nos ocurre mejor manera de desconectar y pasar un día en familia. 

El Castañar de El Tiemblo, situado a unos pocos kilómetros de este pueblo de Ávila, se ha convertido en una visita obligada. Se trata de una visita circular señalizada y muy fácil, accesible para hacer con niños sin que se cansen a los dos minutos. Comienza en el refugio de Majalavilla y continúa por un sendero ancho hasta llegar a la gran atracción de la ruta, el castaño conocido como El abuelo por su antigüedad (tiene más de 500 años).

Escapada Castañar el tiemblo

Organiza la visita

Si estas buscando tranquilidad y no ver a demasiada gente, evita los puentes y el fin de semana porque en otoño es un sitio muy concurrido. Puedes encontrarte incluso a 7 pares de katiuskas y su gran familia por ejemplo. Para conservar el entorno cobran una entrada: 6€ por coche y 2 € por persona.

 

 

Dónde dormir

La posada del agua es uno de esos sitios que tienen un encanto diferente en función de la época del año en el que la visites. En verano puedes disfrutar del Embalse del Burguillo, en otoño de sus espectaculares vistas…Tienen además un pack especial para familias, con dos habitaciones conectadas por un pasillo.

Escapada Castañar el Tiemblo

El mejor equipamiento

Por muy sencilla que sea una ruta hay que ir siempre provistos de la ropa y el calzado adecuado y más ahora que han empezado las lluvias y el terreno puede estar resbaladizo. Calentito y con los pies secos irá tu hijo con estas botas de Crocs.

Escapada Castañar El Tiemblo

Pero los pequeños de la casa no son los únicos que deben ir bien vestidos. Con un plaid de Penfield irás abrigada y cool a partes iguales. Completa el look con unas gafas de sol de Mó de Multiópticas y lista.

Escapada Castañar El tiemblo

Padres previsores

Esta ruta es tan sencilla que se puede hacer perfectamente con un bebé en una mochila o incluso en un carro todo terreno. No te pierdas las propuestas de Thule para la montaña. Pero cuando se sale con bebés es importante ir provistos de agua y comida por si la cosa se alarga. El pack de Miniland con acabado metalizado es precioso (está disponible en varios colores) y te permite que la comida permanezca caliente y el agua esté fresquita.

Escapada Castañar El tiemblo

Disfrutar en la naturaleza es un planazo para hacer en familia. El Castañar de El Tiemblo es una buena opción, El Hayedo de Montejo de la Sierra, también.