Si vas a tirar de sur en próxima escapada, te proponemos, después de haber hablado de Un día en… Sevilla, que pases un día en… Córdoba. Una experiencia llena de colores, patios y buena comida.
Seguimos la ruta nacional a falta de opciones en el extranjero, y más ahora que ha finalizado el Estado de Alarma en el país y podemos movernos, más o menos, libremente. Debes tener en cuenta, eso sí, que lo de la COVID-19 no es cosa del pasado, que sigue ahí, y debemos tener cuidado con lo que hacemos.
Turismo, sí, pero con precaución.
Qué ver un día en Córdoba
Lógicamente debemos empezar por la Mezquita. Porque debes ir sí o sí y porque cuanto antes vayáis, mejor que mejor.
La Mezquita de Córdoba es su monumento más importante y uno de los tres más destacados de toda Andalucía junto a la Alhambra de Granada y la Torre del Oro de Sevilla. Se trata de una Catedral dentro de una Mezquita y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, la mezcla de ambas religiones es alucinante.
De sus muros no puedes marcharte sin subir los 300 escalones que te llevan hasta lo más alto e la torre campanario donde se os abrirán los ojos como platos con las vistas de la ciudad.
Alejaos de la Mezquita e id rumbo al Palacio de los Condes de Viana, un edificio histórico que esconde uno de los patios más maravillosos de la ciudad.
Seguid el camino, cómodo y lleno de sorpresas, hasta las Caballerizas Reales. Comienza el trote en la Puerta de Almodóvar, acompaña a la muralla de la ciudad y termina en las caballerizas para ver el espectáculo de los caballos andaluces.
Acabad vuestra marcha en busca del Alcázar, otra de esas imponentes construcciones granadinas. ¿Por qué lo último? Pues porque a las 20.30h se realiza un espectáculo de luces y agua que será la guinda perfecta para vuestro día en Granada.
¡Ah! No puedes irte de Córdoba sin cruzar su Puente Romano para hacer la entrada triunfar a la ciudad. Es un buen comienzo ya que su cómodo paseo os llevará hasta la Mezquita.
Dónde comer en Córdoba
Para comer, sin duda alguna, debéis hacerlo de tapas. Es algo que os hemos recomendado ya en alguna otra de nuestras rutas, pero es que aquí (y en toda Andalucía), es de obligado cumplimiento. Os dejamos algunas recomendaciones:
La Judería.
La Plaza de las Tendillas.
Son dos de las principales zonas por las que salir de tapas en Córdoba.
Y para cenar, como nos gusta, un estrella Michelín (recuerda reservar). Noor Restaurant, el lugar en el que el chef Paco Morales lleva más de cuatro años demostrando su talento y su ambición. Un lugar con historia que funde la tradición con la vanguardia para poner patas arriba vuestros sentidos. Merece muchísimo la pena acabar en Noor un día en… Córdoba.
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios y mejorar nuestros servicios.