En esta entrevista Tutti Márquez nos cuenta sobre su reciente maternidad y su carrera profesional como presentadora e influencer. 

Tutti Márquez llegó muy joven a la televisión y casi sin habérselo pensado mucho. Se presentó a un casting masivo en su Andalucía natal y se ganó el trabajo como presentadora en el programa infantil La banda Sur, en Canal Sur TV. “Me dio por probar suerte y ¡mira! Me seleccionaron”. Allí estuvo, frente a las cámaras, nueve años. Luego llegó otro trabajo como presentadora, en Animales en familia, sobre mascotas y animales salvajes. Tras cinco años dio el salto a la televisión nacional con oportunidades en Telecinco y Televisión Española.

Hoy Tutti Márquez es madre, lo fue hace cuatro meses, y es autónoma (tiene más de 100 mil seguidores en Instagram). Trabaja desde casa y pasa tiempo con su bebé, su pareja y su perro Nico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TUTTI MARQUEZ (@tuttimarquez)

Fuiste madre hace unos meses. Cuéntanos un poco cómo ha sido la experiencia.

Tengo que reconoceros que ha sido la experiencia más increíble de mi vida, pero a la vez la más dura. He tenido un postparto bastante malo y aún después de cuatro meses, no he conseguido recuperarme del todo. Ha sido duro porque, si ya de por sí la maternidad es dura al principio, encontrándome mal, ha sido mucho peor. Lo bueno es que cada vez estoy mejor y disfrutando muchísimo de mi pequeño. Por suerte es muy bueno, se pasa el día riendo, comiendo y durmiendo, ¡una maravilla!

¿Qué es para ti ser madre?

Dejar de ser tú para convertirte en vosotros. Siento que somos dos. Que siempre estaremos unidos, que es parte de mí. ¡Una sensación brutal! No sabía que se podía querer tanto a alguien.

¿Cómo crees que han cambiado las familias?

¡Han cambiado tanto! Ahora las mujeres suelen trabajar en la calle, se tienen menos hijos, hay parejas de mujeres con hijos, de hombres, madres solteras…

¿Me podrías contar un poco tu rutina en un día normal?

Al ser autónoma depende un poco del día. Normalmente nos ponemos todos en marcha, mi pareja se va a trabajar y yo me pongo a hacer mis gestiones, facturas, acciones de Instagram y todo lo que tenga pendiente. Hay días que tengo ayuda con el bebé y otros no, por lo que cuando lo tengo conmigo y estoy trabajando, lo siento a mi lado en una hamaquita y voy haciendo a ratitos lo que me va dejando.

Después de comer intento siempre dormirme una siestecita en la cama con el bebé, porque en el carro no duerme nada. Por las tardes siempre salimos a dar una vuelta con amigos, mis sobrinos, y luego ya sabéis las que tenéis hijos. Cena, baño y a la cuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TUTTI MARQUEZ (@tuttimarquez)

A las mujeres siempre se les pregunta sobre el equilibro entre la vida familiar y laboral… aunque debería ser una pregunta para todos. ¿Cómo has llevado todas las responsabilidades?

Como os he comentado… al encontrarme mal ha sido todo un poquito difícil. Pero a día de hoy -ya, además, se ha terminado mi baja maternal- estoy a tope con todo, buscando huequitos que me deja el bebé y con ayuda de mi pareja y la familia para llevar al día todo lo que puedo.

Comenzaste en TV con programas infantiles ¿Cuál era tu programa infantil favorito de niña?

Me encantaba El Club Megatrix, pero también muchísimo La banda. Antes de entrar como presentadora, había otros presentadores mayores que yo. El programa tiene muchísimos años. Todo el mundo en Andalucía lo conoce.

Luego hiciste un programa sobre animales. ¿Tienes mascotas? ¿Qué crees que suma una mascota a una familia?

Sí, por suerte estuve cinco años presentando Animales en familia, un programa familiar dedicado a mascotas y animales salvajes con el que disfruté muchísimo. Tengo un perrito, se llama Nico, es un caniche toy y todos estamos enamorados de él. Verás cuando el bebé sea un poquito mayor y empiece a jugar con él, van a ser los mejores hermanos. Para nosotros Nico es como si fuera nuestro otro bebé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TUTTI MARQUEZ (@tuttimarquez)

Tras esto trabajaste en un programa de periodismo de investigación. ¿Qué significó ese cambio? ¿Qué te llamó la atención de ese formato?

Al llegar a Madrid, entré a trabajar en Un tiempo nuevo de Telecinco. Nunca había trabajado en un programa de este tipo, ni en una cadena de televisión nacional, por lo que fue una etapa en la que aprendí muchísimo. Eso sí, trabajaba detrás de las cámaras por primera vez. Tuve que ponerme las pilas en muchos aspectos, ya que nunca había realizado otras funciones a parte de presentar y preparar guiones. Pero sin duda lo mejor fue cuando entré de colaboradora en el programa El acabose de José Mota en Televisión Española. Ahí sí que disfruté y cumplí uno de mis sueños.

¿Qué has disfrutado de tus distintos roles ¿presentadora, narradora y actriz?

Sin duda con los trabajos de presentadora es con lo que más disfruto a día de hoy y siempre. Me encanta dirigirme a las personas, comunicar. De actriz he hecho algunos pinitos pero tampoco me he formado mucho para ello, aunque también me gusta muchísimo.

¿Cuál sería el programa ideal en que querrías trabajar?

Me encantan los concursos, me gustaría muchísimo presentar un concurso divertido, o un talent show… algo así.

Has trabajado en un amplio abanico de programas. ¿Cuáles son tus planes en tu carrera?

El último programa en el que he trabajado de presentadora ha sido Andalucía de fiesta en Canal Sur, donde contábamos historias increíbles de personas alrededor de sus fiestas patronales (ferias, romerías, procesiones). Por tema Covid dejó de emitirse y ahora estoy centrada en mi bebé, en recuperarme del todo y en mis redes sociales. En cuanto tenga todo un poquito más controlado, me encantaría volver a la televisión. Habría que ver qué posibilidades tengo y cuándo. Ojalá prontito. La tele es mi pasión.