Sí, estamos en medio del verano y, sí, hace calor, y, sí, la tentación de darnos duchas eternas está ahí… pero el agua, como bien sabemos, es un recurso natural no renovable. Así que en su semana vamos a proponerte trucos para ahorrarla y ser más sostenible.
1. Cierra el grifo al cepillarte los dientes
Un pequeño gesto que debería aplicar toda la familia. Con solo cerrar el grifo mientras te cepillas durante el día, se ahorran hasta 30 litros de agua.
2. Igual al lavar los platos
Humedece todos los platos, ollas y demás. Enjabona sin el agua abierta y luego lava cada uno, cerrando cuando no sea en extremo necesario que salga agua. También ahorrarás litros.
3. Pon la lavadora en la opción ECO
No todas lo tienen, pero si la tuya lo tiene, el verano es ideal para utilizarlo: elimina algunos ciclos, como la doble centrifugación, pero contando con el calor que hace, la ropa se secará rápido y sin problema, y mientras tanto tu gasto de agua se reducirá sustancialmente.
4. Asegúrate que tu retrete y tu ducha no tengan fugas
Solo una pequeña fuga de agua puede resultar en litros y litros de agua desperdiciada. No creas que por ser un pequeño goteo no es importante. Cada detalle importa.
5. Opta siempre por ducharte (y en poco tiempo)
Sí, un baño relajante de vez en cuando en una bañera (si la tienes) es muy divertido. Pero el desperdicio de agua es enorme. Que toda la familia opta por las duchas y mientras más cortas mejor.