Nuestra nutricionista María Pastor, nos trae recetas dulces para celebrar el Día del Padre
Avanza marzo, la primavera está muy cerca… y seguimos disfrutando y haciendo dulces sanos. Os dejo algunas recetas por aquí, no te vas a poder resistir a probarlas este próximo fin de semana celebrando el Día del Padre.
Tortitas de harina de garbanzo
Ingredientes:
1 taza de harina de garbanzo. (Cambiar por harina de avena según gusto/necesidades).
2-3 huevos.
1 plátano maduro machacado.
1cda semillas de chía.
1 cda stevia y canela en polvo.
Una pizca de leche de Soja (u otra bebida vegetal).
Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y pasar por la sartén (previamente pintada con una pizca de aceite).
Cuando estén listas para servirse, derrite chocolate >80% al microondas con una cucharada de aceite de coco. Si quieres un extra de sabor y que queden de foto… decóralas con frutos rojos congelados, cuando se empiezan a descongelar quedan como mermelada… ¡Riquísimas!
Flan de queso y caqui
Ingredientes
2 caquis muy maduros.
1 tarrina de queso de untar (Tipo San Millán, philadelphia o un queso fresco batido de textura densa). (**esta última es la mejor opción en cuanto a saludable se refiere; pero cuesta encontrar marcas de quesos más ‘’espesos’’).
Gelatina (2-3 hojas).
Cacao puro opcional (si lo queréis sabor chocolate).
Batimos el queso con los caquis pelados previamente.
Por otro lado, se dejará hidratar la gelatina con agua unos 7 minutos. Al cabo de este tiempo, habrá formado un gel. Escúrrelo, y añádelo a tu mezcla de queso y caqui. Unifica y deja reposar en tarrinas de yogurt- flan en la nevera, hasta conseguir la consistencia deseada.
Galletas de zanahoria y pera con chocolate.
Ingredientes:
1 pera grande.
2 zanahorias cocidas.
1 cuenco de copos de avena.
Chocolate 82%.
Trocitos de almendra picada.
El primer paso será realizar una compota con la pera, asándola al microondas con un poco de zumo de limón y canela (cambiar por manzana si así lo prefieres).
Una vez lista, lo mezclaremos con la zanahoria muy cocida.
Ambos ingredientes aportarán el dulzor a la receta.
Una vez la compota de pera y zanahoria esté lista, pon en un cuenco los copos de avena y la mezcla, unifícalo bien y cubre el recipiente; déjalo en el frigorífico para que repose y la avena se ablande. (puedes hacerlo unas horas antes, o la noche anterior).
Por la mañana, notarás que la masa ha formado ‘’una pasta’’, con la que podrás hacer ‘’pelotitas’’.
Aplástalas con una cuchara sobre la bandeja de horno (cubierta de papel vegetal), ve precalentando el horno 200 grados y a hornéalas después 20-30 minutos!
Quedarán unas galletas blanditas. Puedes añadirle trocitos de chocolate puro y picada de almendras si te apetecen galletas más tipo cookie.
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios y mejorar nuestros servicios.