¿La vuelta al cole se está haciendo cuesta arriba? Os proponemos tres recetas para hacer de la merienda el momento más esperado del día y aprovechar toooda la fruta.

Puede que muchos de los niños todavía no se hayan acostumbrado a septiembre, pero algo que les hará el inicio de curso mucho más ameno  son estas meriendas sostenibles TAN GUAYS. Con estas tres recetas aprovecharás toda la fruta de tu cocina y no contribuirás al malgasto de alimentos. ¡Allá vamos!

Yogur especial

Un plan perfecto para hacer después de clase es preparar un yogur todos juntos, cada uno personalizando el suyo a tope. Eso sí, ese yogur podrá comerse al día siguiente. Los ingredientes básicos son: media taza de leche, media cucharada de jarabe de arce y un cuarto de jarabe de vainilla y media taza de copos de avena. Os recomendamos añadirle: frutos secos, fruta (las frutas del bosque son las que mejor quedan) o incluso chuches veganas. Recordad que la mezcla de avena, leche y los distintos jarabes requieren de un tiempo mínimo de espera de 8 horas. ¡Una alegría para la rutina!

Tortitas de avena

Las tortitas de avena, además de ser saludables, también son muy divertidas de hacer. ¿Cómo se hacen?

Necesitas (para dos personas): media taza de copos de avena, 2 huevos, fruta (toda la que quieras ponerle y sobre todo aquella que se te vaya a poner mala pronto), media cucharada de levadura, sal y sirope de arce.  Y sí, no hace falta azúcar. 

Prepararlas es muy sencillo

Mezcla la fruta que quieras que forma parte de la masa (recomendamos fresa o plátano), con los huevos, la avena, la levadura y poquito de sal. Una vez esté bien batido, déjalo reposar unos 15 minutos. Tras esto, solo tiene que colocar la masa en la sartén y hacer la tortita por ambos lados. Por último, añade la fruta que desees y el sirope de arce. ‘¡A disfrutar!

Tres ideas sostenibles para la merienda más divertidaFotografia de pequerecetas en pinterest

Fruta rellena

Si no sabes cómo hacer para que los niños tomen fruta, una buena opción es la fruta rellena. La manzana al horno, las frambuesas o incluso las naranjas son frutas perfectas para rellenar de una manera muy sencilla. Tan solo necesitarás yogur griego natural, de vainilla o de cualquier otro sabor que te apetezca, la fruta en cuestión, sirope de arce (si te animas, no es necesario) y una cucharada de pipas peladas o semillas de chía. Hacerlo es fácil: llena una manga pastelera de yogur, déjalo enfriar y… rellena tu fruta.

Tres ideas sostenibles para la merienda más divertida

Fotografía de kiwilimon en pinterest