Seguimos adaptándonos a esta nueva realidad como consecuencia del Coronavirus y hoy te traemos una idea para pasar un buen día en familia construyendo tipis para jugar durante estos días.
Tipi: tienda de piel de forma cónica que utilizaban como vivienda los indios de las praderas de América del Norte. Una forma “arquitectónica” básica que sirvió durante décadas a los indios americanos y que se exportó a Europa como tendencia para la decoración infantil. ¿Los recuerdas de las películas?
Los salones de muchas viviendas se han visto conquistadas por estas tiendas tan especiales que además de decorar sirven como escenario único para ambientar todo lo que sale de la imaginación de los más pequeños.
En Yoyorama le damos vueltas a la cabeza para traerte cada día una forma diferente de hacer más llevadera esta cuarentena. Y la idea de hoy, además, permite un juego doble.
Toda la familia podréis divertiros mientras os encargáis de construir vuestro propio tipi, ya sea siguiendo las instrucciones del que comprasteis y nunca llegasteis a abrir, o siguiendo las nuestras para construir el modelo único que salga de vuestra imaginación. Solo tendréis que seguir estos sencillos pasos para conseguir vuestros tipis para jugar durante la cuarentena:
- Conectar los cinco palos largos con una cuerda, entrelazándolos para crear la parte superior.
- Deberéis ahora atar, con la misma cuerda, los pequeños palos a los grandes para formar la base del tipi y así terminar de construir la estructura.
- Utiliza ahora las tiras de tela de diferente longitud para decorar el tipi.
- Envolver el marco, palo a palo, con las tiras de tela. Haz lo mismo con los extremos de las tiras alrededor de los postes para fijarlos. Corta y esconde los extremos sobrantes.
- Con una tira bien ancha y ondulada, cubre la parte delantera del tipi para de este modo hacer una bonita entrada.
Para realizar esta divertida construcción tendréis que abasteceros de los siguientes materiales:
- Cinco palos largos, de entre 160 y 180 centímetros.
- Cuatro palos más cortos, de entre 50 y 60 centímetros.
- Cuerda y tijeras.
- Tiras de tela del color que más os guste.
Sea como sea, bien hecho por vosotros mismos o construyendo el tipi más maravilloso del mercado, ahora que tenéis la construcción hecha, ya podréis disfrutar de la segunda parte del plan: inventar batallas entre indios y vaqueros, quedar para leer con tus hijos a su cobijo o usarlo como plan maestro cuando juguéis al escondite.
Lo importante es seguir sacándole la parte positiva a este momento que nos toca vivir y estos tipis para jugar durante la cuarentena seguro que os ayudan a pasar unos días fantástico en familia.
Por Sergio F. Núñez.