Sigue llenando tus días y los de los tuyos con ideas diferentes para sacarle la parte positiva al coronavirus y festejar en familia este fin de semana.

Nueva receta sostenible en Yoyorama, esta vez, un postre para que los más pequeños disfruten en su elaboración y podáis endulzar la tarde del domingo. La receta se la tomamos prestada al gran cocinero Martín Berasategui, quién la ha adaptado para los más pequeños.

Ingredientes para el bizcocho: 125g de mantequilla, 90g de azúcar en polvo, 30g de harina de almendra, 250g de harina tamizada y un huevo.

Ingredientes para el relleno: 4 huevos, 120g de azúcar, un limón entero, 20cl de zumo de limón, 100g de mantequilla.

Tarta fina de limón para el fin de semana

Para la elaboración, como es habitual en la repostería, debemos seguir al detalle los pasos y las medidas indicadas para que nos salga de rechupete. Mezclar en un bol la mantequilla y el azúcar, añade la harina de almendra y el huevo, y ve mezclando todo muy despacito para lograr que se amalgame la mezcla. Ir añadiendo la harina hasta que logréis formar una masa compacta. Cuando lo tengáis listo, envolver la masa en papel film y dejar que repose en el frigorífico un par de horas.

Pasado este tiempo deberéis estirar la masa con un rodillo hasta hacerla muy fina y poder forrar el molde con ella. Molde que previamente habremos huntando con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se quede pegado. Pinchad el fondo con un tenedor, cubrirlo con papel y ponerle peso encima para que no se levante cuando lo metáis en el horno. Suele usarse legumbre seca, es lo que mejor funciona.

Tarta de limon

Dejar el molde enfriando en la nevera durante quince minutos, mientras se precalienta el horno, pasado ese tiempo introdúcelo en el mismo y déjalo otros quince minutos a 150 grados centígrados. Deja enfriar tras haber retirado el papel y las legumbres.

Haz el relleno mezclando los huevos y el azúcar y sin dejar de batir añade el zumo de limón y la mantequilla fundida. Remover hasta conseguir una crema que posteriormente verteremos sobre la masa y dejar horneando durante veinticinco minutos, hasta que cuaje.

Pasado ese tiempo déjalo enfriar y espolvorea el azúcar para caramelizarlo con el grill del horno y acaba decorando la tarta con un poquito de limón rallado. ¡Y a comer! Una receta muy sencilla para conseguir una tarta fina de limón con la que endulzar el finde.

Por Sergio F. Núñez.