Ya sea durante las vacaciones o como una actividad lúdica del fin de semana, los talleres infantiles sin siempre una buena idea. Además de que ellos se lo pasan pipa, son una gran oportunidad para poner a su alcance otros conocimientos y de que pongan a prueba destrezas que, hasta el momento, no conocían.
En la mayoría de las ciudades encontramos cantidad de opciones, que van desde la cocina, la pintura, la fotografía, la escritura, la música, o aquellos que se pueden realizar en familia, ideales para los más pequeños, como el baile o los cuentacuentos. Si estás en búsqueda de actividades divertidas y con un plus de aprendizaje, echa un vistazo a nuestras sugerencias.
Ideas de talleres infantiles
Nos hemos lanzado a buscar algunos de los talleres más cool de momento, para que esos pequeños yoyoramers se lo pasen en grande mientras exploran sus talentos. Ha sido difícil, pero teníamos que elegir solo unos cuantos.
Te sugerimos que, más allá de estas propuestas, eches un vistazo en los programas de tu localidad, así como en las distintas guías que encuentras en cada ciudad. La oferta es muy amplia y seguro que encuentras la manera de canalizar la creatividad de tus hijos. ¿Sabes ya qué es lo que más les gusta? Abre bien los ojos y ofréceles algo con lo que poder explorar sus talentos.
Talleres para niños artistas
En Madrid tenemos la Academia Arco Verde, dedicados desde hace años a todo lo relacionado con las Bellas Artes. En su taller de creatividad infantil, dirigido a niños de 5 a 11 años, los peques exploran diversas técnicas del dibujo y la pintura: Carbón , Pastel, Acrílico, Óleo, etc. También enseñan otras técnicas como la papiroflexia o la ilustración de cómic.


Para los pequeños actores que llevan dentro
La Escuela de Teatro Sandra Toral ofrece cursos de teatro para niños. Si es algo que les encanta, tienes la posibilidad de apuntarlos a los cursos anuales, aunque también tienen los ‘Sábados Teatreros’ para ir explorando esa faceta. Tienen programas personalizados y grupos muy reducidos, lo que hace posible un acompañamiento de calidad.
Los niños de 5 años, empiezan con juegos teatrales que les ayuda a dejar a un lado el miedo al ridículo y potenciando su capacidad para expresarse sin trabas ni prejuicios. Ponen el foco en potenciar sus valores de solidaridad y honestidad.


Talleres infantiles: Un chef en casa
Si lo que le gusta a tu hijo es cocinar, hay un montón de talleres para que explote esta vena culinaria. Uno de ellos es Kitchen Academy, donde encontrarás un programa súper completo. En cada clase, cocinarán una receta y en cada uno de los ciclos de los que se compone el programa, pasarán por las diferentes categorías de nutrientes (carbohidratos, proteínas, vitaminas…), trabajarán con distintos alimentos (carnes, pescado, pastas, verduras, condimentos…) y practicarán todas las técnicas (cortar, freír, cocer, pochar, tamizar…). Tienen varias sedes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Kitchen Academy (@getxokosukaldaritzaeskola)
Actividades divertidas para aprender inglés
Para los que les interesan los idiomas, también puedes encontrar mucha oferta. Aunque el inglés suele ser el más común, hay de todo y dependerá de los gustos y las inquietudes que tengan los peques. Podéis asistir a talleres infantiles de cuentacuentos, de manualidades, de baile, incluso, lo importante aquí es que todo es en el inglés y casi sin darse cuenta, aprenden un idioma.

