Seguimos proponiéndote regalos y planes diferentes, en este caso también sostenibles, para que puedas sorprender al papá de la casa por su día, el próximo 19 de marzo.
Si la semana pasada te hablábamos del nuevo modelo de MINI, el Cooper SE 2020, un eléctrico urbano sostenible y único en su categoría, en esta ocasión te proponemos una escapada sostenible para sorprender en el día del padre con enoturismo de lujo.
Os llevamos, a la familia entera, a un lugar especial para poder mezclar el placer del vino, con el lujo del descanso y el contacto directo con la naturaleza. Te proponemos un viaje hasta el corazón de la Ribera del Duero, en Castilla y León. Allí se emplaza una de las experiencias enoturísticas más destacadas de Europa: Le Domaine. El complejo de la bodega Abadía Retuerta cuenta con un hotel de cinco estrellas incluido, además, en la Guía Real & Chateux, y un restaurante, Refectorio, con una estrella Michelín dirigido por el cheff Marc Segarra.
Le Domaine está emplazado en una antigua Abadía, la de Santa María de Retuerta, fundada en 1146 y convertida en monasterio en el siglo XII. Hace algo menos de cien años, en 1931, fue nombrado por la UNESCO como Bien de Interés Cultural, un motivo más para que los más pequeños se empapen de historia y tradición mientras juegan por las dependencias del complejo.
Los fundadores de la Abadía arrancaron con la tradición vinícola de la zona y ahora son los propietarios de Le Domaine quienes continúan con ella. Ocho siglos de historia hechos uva y convertidos en vino para sorprender en su día a papá con un plan sostenible.
Le Domaine cuenta con 27 habitaciones de lujo donde la familia entera podréis alojaros. Además, se ofrecen un sinfín de actividades de bienestar y belleza y tratamientos corporales derivados de los productos vinícolas. Podréis también recorrer los viñedos y conocer su historia y la manera en que se elabora su producto estrella.
Como colofón, después de unos días de descanso en familia y contacto con uno de nuestros grandes referentes gastronómicos, Le Domaine pondrá a vuestra disposición un servicio de picnic con sus mejores viandas para que celebréis de una forma muy especial el que será un día del padre inolvidable.
Por Sergio F. Núñez.