Repasamos cuáles son las mejores sopas frías para combatir el calor

El calor y el verano ya han llegado a nuestras vidas. Con las altas temperaturas del verano es imprescindible alimentarse bien para evitar sofocos, golpes de calor y demás problemas derivados de esta época. Desde Yoyorama os brindamos dos recetas fresquitas y sanas, a gusto de toda la familia, para que disfrutemos cada breve instante de estas fechas tan deseadas por todos.

Gazpacho de sandía y tomate

Es un alimento típico del verano. Hay muchísimas formas de hacer un gazpacho y cada paladar tiene unos gustos diferentes. Lo fundamental de este plato es el toque de vinagre que añadiremos para encontrar un sabor suave y rico. En cuanto a sabor y textura, la sandía es una fruta idónea para la preparación de esta rica sopa.

Para su elaboración necesitaremos un cuarto de kilo de sandía pelada y sin las pepitas, 250 g de tomate maduro, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, pan duro, agua, sal, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra.

Lo primero es tener verduras y frutas de calidad, por tanto os recomendamos ir a una frutería de confianza. Troceamos los tomates y el pimiento limpiando bien sus semillas y lo volcamos a la batidora. Con el ajo hacemos lo propio, lo pelamos primero y después lo cortamos en daditos pequeños para añadirlo con los dos alimentos ya cortados al vaso de la batidora. Batimos hasta que nos quede una masa homogénea.

Durante este proceso, debemos meter el pan duro en un cuenco con agua fría durante diez minutos para que se reblandezca. Una vez esté listo, añadimos el pan la sandía y el vinagre a la batidora y volvemos a pasarlo con la masa que ya teníamos preparada anteriormente.

El último paso es obtener una textura cremosa y para eso queríamos el aceite de oliva. Probamos y sazonamos a nuestro gusto. Fundamental que el aceite emulsione con la mezcla triturada. ¡Lo metemos a la nevera durante un par de horas y en menos de 20 minutos tenemos nuestra receta lista!

Crema fría de aguacate y macadamia

Llena de sabor y nutrientes. Otra variante de gazpacho no tan conocida pero Yoyorama siempre trae nuevos sabores ricos e innovadores. Los ingredientes necesarios para que descubras este delicioso plato son:

2 aguacates grandes, 30 gr de cebolla, 500 ml de leche, medio limón, 350 ml de agua, 50 gramos de mantequilla. 150 gr de nata liquida, sal, nueces de macadamia y pimienta al gusto.

Debemos cortar la cebolla en trozos muy muy pequeños (cuidado que no te haga llorar). Pelamos los aguacates, deshuesándolos, y cortamos su pulpa el daditos. Exprimimos medio limón y lo bañamos en el aguacate para que no se oxiden y queden negros.

Con una velocidad baja en la batidora, vertemos la cebolla y la mantequilla y lo batimos durante aproximadamente tres minutos. Añadimos el aguacate, la sal, el agua y la pimienta a la masa obtenida de la mantequilla y la cebolla y volvemos a repetir el proceso durante 5 minutos.  Si hemos obtenido la densidad propia de nuestro gusto, por ultimo pelaremos las nueces y las pondremos encima del resultado. A la nevera y a refrescarse.

¡Esperamos que te sean útil y ricas estas recetas!