Vuelta al cole y vuelta al deporte deben ser todo uno. Aquí los siete motivos por los que tus hijos deben hacer deporte a diario.

Los beneficios del deporte para chavales y adultos son innumerables. Cuesta, los sábados por la mañana da pereza, y al volver del cole o del trabajo sueles preferir echar un rato leyendo (realmente delante de la televisión). Peeero, yoyoramers míos, existen siete motivos por los que tus hijos deben hacer deporte a diario y te los voy a contar.

Reduce la obesidad

El primero de los siete motivos por los que tus hijos deben hacer deporte a diario es bastante obvio: reducir la obesidad. Quemar energía, calorías y mantener equilibrado lo que ingieren con lo que sudan.

Es salud

Mejora la salud ósea, la fuerza y la resistencia. Fortalece el sistema cardiovascular. Reduce el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades en edad adulta.

Siete motivos por los que tus hijos deben hacer deporte a diario.

Crea amistades

Si el deporte ya es en grupo, los beneficios aumentan y mucho. El sentirse parte de un grupo además de crear un sentimiento de pertencia y camaradería, crea amistades y momentos únicos.

Enseña a respetar

Respetar al adversario, sentir que deben cuidarse y extrapolar ese respeto al resto de su vida.

Saber qué es el esfuerzo

Esforzarse, crecer, mejorar… son todo sinónimos de deporte. Verán como el darlo todo en la pista por conseguir pasarlo bien y ganar les permitirá también darse cuenta cómo en sus estudios y en su futuro profesional el camino es el mismo. Rendir al máximo para que sus notas mejoren.

Siete motivos por los que tus hijos deben hacer deporte a diario.

Relax máximo

Después de un día dura, quemar energía haciendo deporte permite llegar a la cena y luego a la cama con ganas de cogerla y descansar. Liberas ese extra diario y se relajarán como nunca.

Diversión a tope

Igual que el primero, el último de los siete motivos por los que tus hijos deben hacer deporte a diario, es también realmente obvio. Diversión a tope. Pasarlo bien, correr, reír, disfrutar con amigos… nada puede salir mal.

Siete motivos por los que tus hijos deben hacer deporte a diario.