Una de nuestras actividades extraescolares favoritas es: leer.

Lo recomiendan los expertos en educación, los profesores y todo aquel que sea lector asiduo. A devorar los libros se empieza desde pequeños y ¿sabes que ayudará a que tu hijo lo haga? Dar ejemplo y tener siempre alguna historia en el bolso, en la cartera de trabajo o bajo la almohada.

Un libro para mamá:

Libro Terra Alta Premio Planeta
Libro Terra Alta Premio Planeta

Este libro llamado ‘Terra Alta‘ no puede pasar desapercibido para ti. Se ha convertido en un ‘bestseller‘. Y no solo porque sea el galardonado por el ‘Premio Planeta 2019‘, sino porque es una thriller que atrapa, del que quieres más y nunca puedes dejar de pasar páginas hasta que se acaba. Entonces solo puedes lamentar que no haya más para leer sobre él, el hombre justo que vivía en un mundo que no lo era.

Está escrito por Javier Cercas y está hecho con tal maestría que sentirás el poder del sufrimiento de la ley casi en primera persona y querrás justicia, para todos, para quien consideres.

Puedes adquirirlo en la página web de la editorial Planeta por 21,90 €, aunque también está la versión para ebook (más económica y respetuosa con el planeta).

Un libro para el peque:

Libro superhéroes contra el plástico
Libro superhéroes contra el plástico

Las lecciones son más divertidas y eficaces si se aprenden leyendo, jugando o mientras uno se divierte. Eso se aplica a todo el mundo, niños y adultos. Pero especialmente a los más pequeños de la familia, que lo que quieren es… ¡Acción!

Por eso ‘Superheroes contra el plástico‘ te ayudará a crear ese sentimiento de conciencia con el planeta en tu hijo. El británico Martin Dorey, que es el escritor, ha creado este libro para niños de entre 6 y 8 años (aproximadamente) para conseguir que tus hijos se motiven a cambiar el mundo a base de misiones.

Sí, has leído bien, esto no es solamente un cuento o una historia de aventuras. Es una guía práctica que le propondrá a todo aquel que lo lea 50 misiones. Todas ellas con un mismo objetivo: luchar contra el plástico “y, así, poder cambiar el mundo. Una forma fácil y práctica para acabar con el plástico en casa, en la escuela y en el entorno más cercano”, según podemos leer en su resumen. El libro cuesta 10,95 € y puedes encontrarlo en la web oficial de ‘La Casa del Libro’.

¡Corre a leer! La semana que viene volvemos con más recomendaciones.

Por Henar Langa.