Se acerca la última noche del año y para celebrarla como se merece hemos preparado 3 exquisitas recetas ideales para hacer al horno de una manera sencillla y no tener que estar metido en la cocina mientras los demás disfrutan de las risas, la conversaciones y deciden en qué canal ver las campanadas sin que tú te enteres.

Y es que lo importante de estas fiestas es pasarlas en familia disfrutando de la compañía de los nuestros. Por eso Fagor quiere conseguir que esta Nochevieja todos nos sentemos en la mesa PARA DESPEDIR ESTE AÑO y recibir a este nuevo 2022 con mucha energía positiva.

Horno fagor

Fagor quiere aprovechar estas fechas para rendir un homenaje a a todos los anfitriones que año tras año, se encargan de organizar las cenas navideñas. A esos que siempre están a medio camino entre la cocina y el salón y que hacen que todo salga perfecto.

Este año les proponen que se sienten y disfruten sin preocupaciones: DE LA CENA SE ENCARGAN SUS HORNOS. Estamos deseando decirles «Qué bien tenerte en la mesa».

Así que nos hemos querido unir a este homenaje y hemos elaborado un Menú de Nochevieja para que no tengas ni que pensarlo. Hemos preparado un primero, un segundo y un postre que podrás hacer de una manera súper fácil en tu horno Fagor. Este año, mejor dedícate a preparar el cotillón porque la cena está resuelta.

Tres recetas perfectas

Patatas gratinadas

Para empezar os proponemos unas patatas gratinadas o pastel de patatas. Perfecto para tenerlo calentito en el horno y en el momento de cenar sentarse a degustarlo mientras se acaba de cocinar el segundo plato.

 

Patatas gratinadasIngredientes:

– Nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Empezamos pelando y cortando las patatas en láminas muy finas. Una mandolina te ahorrará mucho trabajo. Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos y luego bájalo a 170º.

En un bol, mezcla el huevo con la nata líquida, la nuez moscada, la sal y la pimienta. En un recipiente apto para horno pon la cantidad de esta mezcla suficiente para cubrir la base. Coloca una capa de patatas y repite el proceso alternando la mezcla con las patatas como si de una lasaña se tratase.

Tras la última capa de patata, pon un poco de mantequilla y si quieres lograr un acabado gratinado, espolvorea queso rallado.

Mételo en el horno unos 45º minutos y listo.

Horno Fagor

Da igual cuantos os juntéis a cenar, porque los hornos Fagor tienen capacidad para 77 litros.  Además, los raíles telescópicos son 100% extraíbles y tienen autofreno, para poder acceder fácilmente. Con la función OpenUp, la puerta se abrirá automáticamente con solo pulsarla con el codo. Manipular fuentes y platos será mucho más fácil y seguro.

Pavo al horno

Un asado siempre es una opción perfecta para las cenas o comidas numerosas. El pavo es una carne poco grasa pero deliciosa. Si además lo cocinas al vapor, es ligero y saludable.

Pavo al horno

Ingredientes:

– manteca

– 5 dientes de ajo

– 1 limón entero

– hojas de perejil

– laurel fresco

– tomillo seco

– orégano seco

Esta receta no puede ser más sencilla y deliciosa. Con el pavo limpio, pica los dientes de ajo y mézclalos con las especias en un bol. Unta con manteca toda la superficie para que las especias se adhieran. Rocía con un chorrito de limón.

Para hornearlo, simplemente sigue las instrucciones de tu horno Fagor. Cuentan con recetas integradas que te convertirán en un maestro de la cocina. Basta con elegir la receta o alimento introducido en el horno y éste calcula la temperatura, tiempo y vapor que necesita para una cocción en el punto perfecto. La función FullSteam consigue más sabor y mejor textura sin perder nutrientes. El generador inyecta el vapor y lo distribuye de forma homogénea por todo el horno para garantizar alimentos deliciosos, sabrosos y saludables.

Bizcocho de jengíbre

Antes del mágico momento de las uvas, te proponemos disfrutar de un delicioso bizcocho de jengibre. Puedes hornearlo esa misma mañana o incluso el día anterior.

Bizcocho de jengibre

Ingredientes:

125 g de azúcar panela

– 200 g azúcar blanco

– 250 ml aceite vegetal suave

– 310 g harina de repostería

-1 cdta canela de Ceilán molida

-1/2 cdta clavo molido

-1/2 cdta pimienta negra molida

-1 cda bicarbonato

-60 g jengibre fresco rallado

-2 huevos a temperatura ambiente

Precalienta el horno a 175º con calor arriba y abajo, sin ventilador. Mezcla los dos tipos de azúcar con el aceite en un bol. En otro bol, tamiza los ingredientes secos (harina, canela, clavo y pimienta). Pon a hervir 250 ml de agua en un cazo. Cuando rompa a hervir añade el bicarbonato, mezcla y añádelo a la mezcla de los azucares y aceite todavía caliente. Es el momento de agregar el jengibre rallado. Suma la mezcla de ingredientes secos y añade los huevos. Cuando tengas una mezcla homogénea, añádela a un molde previamente engrasado y hornea una hora aproximadamente. Retira y deja enfriar sobre una rejilla sin desmoldar. Decóralo con un poco de azúcar glass y listo para disfrutar de un momento dulce en familia.

Horno Fagor

El mejor aliado para tus recetas

Ya has podido comprobar que el horno multifunción 8H-885ADTFTN, de Fagor es el aliado perfecto para disfrutar de una deliciosa cena de Nochevieja en compañía de los tuyos. Y aunque todas estas funcionalidades son geniales, hay una que nos gusta especialmente para los que piensan en «y después qué», su limpieza. Es tan fácil que podrás delegar esta responsabilidad a tu hijo e incluso a tu sobrino.

El vapor que hace que los alimentos queden jugosos y sin perder vitaminas es también el mejor aliado para la limpieza. Basta con verter medio vaso de agua y configurar la temperatura a 50º durante 30 minutos, se generará vapor y hará que la suciedad se desprenda de las paredes, facilitando luego la limpieza de la cavidad. El interior del horno está revestido con EasyClean, un esmaltado especial que impide que la grasa y la suciedad se adhieran a la superficie y está provisto de unas grapas especiales que permiten desmontar la puerta rápidamente, facilitando la limpieza incluso de los rincones más inaccesibles.

Estas fiestas disfruta de los tuyos, siéntate a la mesa y deja que el horno de Fagor se encargue de que la comida sea todo un éxito. 

 

Fagor Electrodoméstico quiere recordar la necesidad de responsabilidad y la necesaria adopción de medidas de ventilación, uso de la mascarilla y distancia social imprescindibles en nuestros encuentros y celebraciones.