Con el debut del calor en este 2021 toca darle vuelta al menú familiar: aquí van tres recetas frías para el buen tiempo
Llegan los días de calor y con ellos las ganas de disfrutar. El calor marcará gran parte de nuestra rutina en estos meses. Días en los que el sol puede ser nuestro aliado para evadirnos de nuestra realidad y divertirnos con planes alternativos. Es época de playa, piscina, escapada a ríos naturales, parques acuáticos… El verano se acerca y los niños reclaman más nuestra atención. Desde Yoyorama te traemos una serie de postres fríos para acompañar y hacer más llevadero esta época tan bonita del año.
BATIDOS TROPICALES
Un postre sencillo y rápido para que los papás y las mamás y para los niños que les encantara ya que a la par de nutritivo, es fresquito. Tenemos una gran variedad de frutas para hacer a nuestro gusto y al de nuestros hijos pero desde Yoyorama, te facilitamos nuestras recetas favoritas para que las disfrutéis en familia.
Un batido de fresa y plátano, una receta muy fácil, rápida y económica. Lo primero es quitar las hojas de la fresa y lavarlas para después pelar el plátano. Una vez todo listo, troceamos la fruta para meterla en una thermomix o en una batidora. Lo ideal para dos personas son 250 gramos de fresas, dos platanos y 250 ml de leche muy fría. El proceso es muy sencillo y en unos minutos estará listo. Le añadimos un poco de azúcar para endulzar y estaría preparado para tomar. Si somos personas a las cuales les atrae mucho el dulce, podemos añadir nata liquida de montar y condimentar con una onza de chocolate negro rallado.
Y ahora, ¡A disfrutar!
POLOS CASEROS
Dejamos volar nuestra imaginación y la de nuestros hijos. Podemos utilizar todo tipo de frutas que nos den la energía necesaria que nos requieren las altas temperaturas. Según nuestros gustos haremos los polos de una manera determinada pero, nosotros os proporcionamos ideas que pueden llamar tu atención.
Polo de naranja y fresa. Pocas frutas más refrescantes que estas. Una idea y sana y con formato divertido para que los niños tomen fruta. Una combinación suave y realmente fresca. Lo primero que tenemos que hacer es exprimir las naranjas sin pulpa, y escoger las fresas menos maduras que tengamos en la nevera. Trituramos todo junto y lo vertimos en un molde y preparado. El polo de mango y yogur es una combinación tropical deliciosa. Nos saldrá un helado con una textura exquisita debido a la cremosidad del yogur y al sabor dulce del mando. Lo único que tenemos que hacer es deshuesar el mango, mezclarlo con el yogur y añadirle un poco de leche de coco. Y para los más golosos de la casa, polo de cheesecake y oreo. Un helado rico, sabroso y que a toda la familia le encanta. La mezcla de sabores del queso y el chocolate hará que se te haga la boca agua en unos segundos. Solo necesitamos un poco de helado de vainilla, galletas oreo trituradas y crema de queso suave.
TARTA DE QUESO Y CEREZAS
Con este postre abrirás la nevera más que nunca. No hay una hora determinada para no comerse un pedacito de esta exquisitez. A la par que mezcla el formato de dulce, nos estamos alimentando con comida sana. Mezcla de texturas que nos proporciona la suavidad del queso y las cerezas horneadas que estarán dentro de la tarta. En un molde con mantequilla fundida añadiremos: crema de queso, azúcar, nata zumo de limón, huevos y las cerezas, todo preparado con anterioridad en un bol. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo dejamos la tarta 90 minutos dentro. Por último, la metemos en la nevera una noche y ya estará lista para comerse.
Además de satisfacer las necesidades alimenticias de nuestros hijos, con estas recetas tan sencillas fomentamos el uso de comida sana y pasamos un rato divertidos con nuestros hijos.