La ensalada que os proponemos preparar hoy es la ensalada panzanella, una receta italiana que os anima a aprovechar el pan duro. Le podéis añadir los ingredientes que queráis, pero si queréis respetar la receta más pura italiana, debéis saber que los ingredientes son los mismos que los del gazpacho (pan, tomate, pepino). Todo lo que tiene pan siempre flipa a los niños, así que otra ensalada más para que prueben y empiecen a disfrutar de la comida saludable. Y si saben que son recetas de aprovechamiento, ¡seguro que la miran con todavía mejores ojos!

Ingredientes para 4 personas: 

8 rebanadas de pan duro

4-6 tomates maduros

2 pepinos

2 cebollas moradas

2 dientes de ajo

Orégano o tomillo

1 limón y medio

Albahaca

Aceite y vinagre

¿Cómo prepararla?

La base de todo es el pan, ahí está el secreto. Si el pan está muy duro, lo mejor sería humedecerlo con un poco de agua y escurrirlo bien, sino es mejor tostarlo. Después habría que salpicarlo ligeramente con el jugo de tomate, por ejemplo.  Por otro lado, prepara los ingredientes, todos los que te apetezcan y creas que encajan con la ensalada. Una vez tengas pelados y troceados los alimentos (cebolla, tomate, pepino, ajo…) añádelos a una ensaladera. Te recomendamos cortar todo en forma de dados. 

La salsa

Para esta ensalada, preparar una buena vinagreta nunca falla. También es cierto que se podría hacer con otra salsa como la de mostaza y miel o con algo de soja. Elegid la salsa que deseéis añadirle un poco de sal y pimienta y algo de limon para darle más sabor. Es el momento también de añadirle las especias que hayáis elegido.

A mezclar todo

Una vez tengáis todo esto listo, juntad en la ensaladera los ingredientes, el pan y la salsa escogida. Añadidle las hojas de albahaca y ¡listo! La podéis dejar unos minutos en el frigorífico para que salga una ensalada de lo más refrescante. 

Es una receta que no se tarda nada en hacer y que es de lo más saludable, una buena manera de que los niños disfruten también de la ensaladas.

Imagen obtenido a través de pinterest