¿Hay algo que les guste más a los niños que los animales? Os proponemos tres planes súper divertidos para hacer en familia este fin de semana con los que los niños disfrutarán de la naturaleza. 

La semana santa ha llegado a su fin, pero los planes no tienen porque acabarse. Estar en contacto con la naturaleza es esencial para los más pequeños. En Madrid estamos menos acostumbrados al parón y a ver animales en su hábitat, por eso os hemos recopilado tres lugares que te permiten adentrarte en el mundo natural y tomarte un respiro. Os animamos a ir de excursión este fin de semana y descubrir todo lo que esconde la naturaleza en familia.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Este parque está a más o menos 1 hora y 20 del centro de Madrid y es perfecto para pasar un gran día en familia. Lo que nos ha molado de este sitio es que además de ser un lugar muy bonito en el que poder respirar aire puro, también se ofrecen talleres en los que dan todo tipo de información sobre la fauna autóctona. Los niños podrán aprender a identificar a estos animales y con algo de suerte, verlos más tarde, ¡todo un planazo para ellos! Es un lugar en el que podréis dar largos paseos y pasar un día más que memorable.

Planes perfectos para descubrir la fauna silvestreParque regional del sureste

Si no os queréis ir tan lejos, el parque regional del sureste lo tenéis a 45 minutos de Madrid. Este parque es uno de los parques con la mayor diversidad de fauna. El río Jarama, Manzanares, Henares y Tajuña unen sus aguas en este parque, las aves son el animal mayoritario en este parque, ¡hay hasta 120 especies distintas! Se pueden hacer todo tipo de rutas, desde paseos por zonas concretas para ver las aves en las lagunas hasta rutas en las que podréis apreciar grandes vistas panorámicas. Si queréis hacer el plan completo, también hay varias zonas recreativas en las que poder parar a descansar u organizar un buen picnic.

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Este parque tiene unos paisajes de lo más variados. El parque de la cuenca alta del Manzanares fue el primer espacio protegido de la Comunidad de Madrid. En este lugar, la extracción de leña y la actividad pastoral han sido fundamentales para la economía tradicional de la zona. Se ha conservado siempre de tal manera que incluso entró a formar parte de la Red Internacional de Reservas de la Biosfera. Podéis aprender acerca de todos los recursos y valores de este parque en los centros de atención al visitante, ahí os mostrarán y explicarán los comportamientos que requieren la conservación de este parque.

Con el objetivo de seguir inculcando valores sostenibles a vuestros niños, ¡la visita a cualquiera de estos parques será algo que no olvidarán!