Diseñadores se vuelcan en desarrollar grandes ideas para contribuir a cuidar el medioambiente. Os hablamos de cuatro nuevos inventos.
La nevera subterránea que no consume electricidad
Floris Schoonderbeek es el autor de este frigorífico tan curioso. Cómo sabréis, las neveras consumen una barbaridad de electricidad… Sin embargo, gracias a un aislante del suelo, los alimentos se mantienen a un baja temperatura sin necesidad de gastar más electricidad. Con ingenio todo se puede.
Un cubo de basura que te enseña a reciclar
Este contenedor inteligente detecta de qué está compuesto el producto que nos disponemos a tirar a la basura y te indica dónde has de hacerlo iluminándose. ¡Una pasada! Para los peques es todo un avance, no tienes que estar detrás de ellos, sino que gracias a este cubo sabrán dónde hacerlo. Esta genialidad ha sido diseñada por la empresa Cambridge Consultants, una forma sencilla, pero inteligente de aportar su granito de arena contra la lucha del cambio climático.
Madera de periódicos
Los periódicos se pueden convertir en muchas cosas, pero ahora también en madera. Gracias a periódicos reciclados, podemos obtener una imitación de madera no demasiado pesada… Antes la madera se transformaba en papel, ¿lo hacemos a la inversa?
La Silla Murakami
Esta silla es capaz de generar electricidad mientras uno se mece. Se trata de generar energía de la forma más sostenible y cómoda. Rochus Jacob es el diseñador de este peculiar invento. La energía que se genera mientras te meces ilumina la lámpara de su lado, al almacenar la energía, la iluminación durante la noche está garantizada.