El frío y el invierno han llegado y con ello ¡los copos blancos! Es tiempo de subir a la montaña te guste o no el deporte de invierno rey porque no hace falta saber esquiar para disfrutar de la nieve
Como estamos en el comienzo de la temporada de esquí y ya han aparecido los primeros copos de nieve que este año lo han hecho a lo grande con Filomena, os traemos algunas opciones para disfrutar en familia con la máxima seguridad de esta época del año. Como ya nos contó el equipo de CEROGRADOS de Sierra Nevada, a pesar del Coronavirus los días de montaña en familia son siempre una buena opción te guste o no el deporte rey porque no hace falta saber esquiar para disfrutar de la nieve.
Son muchas las alternativas que tenemos para poder practicar este deporte a pesar de no poder ir a estaciones como Sierra Nevada, Formigal o Baqueira y disfrutar de un día largo y cansado de esquí, caernos y levantarnos.
Debido a las restricciones de movilidad impuestas por el Covid-19, pero ¿quién dice que esto nos impida esquiar?
Para los que viven en la capital, a tan solo una hora tenéis la estación de Valdesquí, que abrió sus pistas con la llegada de Filomena con más de 16 Km esquiables el pasado 13 de enero.
La estación incluye pistas para todos los niveles, y no te preocupes si tú o tus pequeños no sabéis esquiar ¡ellos mismos te pueden enseñar en su Escuela de Esquí y Snowboard!

Mucho más que esquíes
Ahora, si no te gustan los deportes en la nieve no te preocupes porque no hace falta saber esquiar para disfrutar de la nieve. Te traemos algunas alternativas para pasar un día diferente con los más pequeños de la casa en la nieve.
En el mismo puerto de Cotos o en Navacerrada, a tan solo una hora de la capital, también podéis alquilar o comprar un trineo y deslizaros por la montaña… Además ¡es más económico!
Y para los más aventureros… un día soleado y lleno de nieve es una buena oportunidad para subir a la montaña a hacer senderismo, aunque recuerda llevar la ropa y el calzado adecuado y pensar bien tu ruta antes de salir, sobre todo para los más pequeños que pueden cansarse rápido, aunque seguro que se divierten mucho entre los árboles y caminos nevados.
Y si vas a subir este fin de semana a la nieve, te damos algunos consejos: abrígate mucho que la borrasca y el frío todavía nos acompañan, es lo que tiene Enero.
Y recuerda llevar la ropa adecuada para esquiar, y, si no es tu caso, aquí tienes algunas ideas para un look Aprés-Ski que podrás usar en un día como este ¡Aprovecha ahora que puedes!