MINI presenta su nuevo modelo de automóvil eléctrico, el MINI Cooper SE 2020, apostando por la movilidad sostenible sin renunciar al diseño.

Se acerca el Día del padre y queremos proponerte durante las próximas semanas algunas ideas con las que poder sorprenderle. En esta ocasión apostamos por un cambio en la movilidad de la mano de nuevo modelo de MINI. Un coche rompedor, cien por cien eléctrico en el que además de sus valores sostenibles, la firma británica mantiene su diseño único. Hablamos del MINI Cooper SE 2020. Un coche pensado para la movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente.

Se hace más necesario que nunca implementar medidas que den un giro a la forma en que hacemos las cosas. Medidas que además de hacernos seguir disfrutando de lo que más nos gusta, reduzcan nuestra huella contaminante en el planeta. Y el MINI Cooper SE 2020 es un ejemplo claro de ello.

El nuevo y sostenible modelo de MINI

Hace sesenta años que MINI revolucionó la movilidad en las ciudades con un modelo rompedor, y ahora repite la hazaña con este eléctrico. Acabados con calidad Premium y trayectos diarios en los que el consumo combinado de energía será de 15,0-13,2 kWh/100 km sin emitir ningún tipo de emisión de CO2.

MINI mantiene su mítica tracción delantera a la vez que aporta un innovador sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento integrado con el que consigue mejorar la agilidad del vehículo.

En cuanto al diseño, el modelo seguirá las líneas características de sus tres puertas incluyendo también aportaciones diferenciales del SE 2020: pantalla de control en el interior, niveles configurables de recuperación, luces LED, navegador Connected Navigation y freno de mano también eléctrico.

MINI sostenible y eléctrico

El MINI Cooper SE 2020 es ya el primer compacto Premium completamente eléctrico, lo que sin duda refuerza el compromiso de la firma británica con la sostenibildiad del planeta.

Su batería es única. Pensada y diseñada para los modelos eléctricos de MINI, permitiendo dotar a sus vehículos de un rendimiento superior. Fabricada en ion-litio permite que el SE 2020 tenga una autonomía de más de 235 kilómetros.

Las facilidades de recarga permitirán hacerlo tanto con un enchufe casero como en puntos específicos de recarga. Incluso se podrá hacer de forma rápida hasta los 50Kw. Sin duda, una combinación de detalles que lo convierten en un regalo maravilloso para el próximo Día del padre.

Por Sergio F. Núñez.