Acercarnos gracias a la moda con la que poner fin a la distancia social. Esa es la idea de H&M para estos próximos meses.

Moda con la que poner fin a la distancia social. Moda, gracias a H&M, para acabar con las trabas de este maldito virus. “Wearable Love”, que así se llama el wearable, imita la sensación de contacto humano gracias a sensores flexibles y elementos táctiles. Esta tecnología permite transmitir nuestra ropa en canales de emoción y su primer lanzamiento es esta cazadora vaquera.

Poder ponerle fin a ese alejamiento que estamos teniendo que vivir estos meses sienta demasiado bien. Un lujo eso de poder tocarse y abrazarse aunque sea con esta tecnología dirigida a través de tu smartphone. Puedes incluso crear playlists propias de contactos que la marca ha llamado “love lists”. Esperemos que todo esto, yoyoramer, dure poco tiempo, pero mientras tanto démosle bola a la tecnología y a las soluciones imaginativas para acabar con esa frontera de la piel. Para entenderlo mejor, así lo define la marca.

Con “Wearable Love” puedes enviar y recibir un toque tan fácilmente como enviar mensajes. No de cualquiera, por supuesto, sino de personas con las que tienes algún tipo de conexión más profunda que la que tu teléfono inteligente podría proporcionar. Cada toque permanece entre vosotros dos y no es visible desde el exterior, más allá de tu sonrisa”.

Este avance tecnológico lo ha creado la startup Boltware y consta de un disco y una base que hace de corazón y cerebro digital de nuestra chupa.