Claves y sillitas para que la seguridad en los viajes de los más pequeños sea completa
Ahora que arranca la época estival, una de las grandes preocupaciones, además de saber qué metemos en la maleta, es poder tener la máxima seguridad en los viajes de los más pequeños. Seguridad al volante, seguridad en el agua, seguridad con los alimentos… muchas marcas se unen y refuerzan estos meses su compromiso con las familias de todo el mundo.
CYBEX y BMW, experta en puericultura y experta en automovilismo, unen ahora sus fuerzas para mejorar y llevar al máximo la seguridad de nuestros niños y niñas.
Es en los momentos de tránsito hacia las playas o las montañas del país, cuando nos vamos de vacaciones, en los momentos que más tensión se experimenta: son viajes largos, con retenciones de tráfico en su mayoría y de grandes duraciones.
Los sistemas de retención infantil (SRI) juegan un papel fundamental en este sentido.
Y aunque hemos evolucionado y mucho como sociedad a la hora de viajar de un modo mucho más seguro, aún hay fallas en nuestra forma de hacer las cosas.
BMW y CYBEX apuestan por hacer pedagogía para con los más pequeños y sus familias con la intención de que esta seguridad se entienda como imprescindible. Su plan radica en la importancia de recomendar desde el momento en que se compra uno de los coches de BMW los modelos que mejor se adaptan a los pequeños de la casa en lo referente a Sistemas de Retención Infantil.
Labor educativa y divulgativa.
Son muchos los cambios que llegan a nuestra vida cuando un nuevo miembro entra en nuestra familia y el de la seguridad en el coche debemos tenerlo cubierto.
Claves para escoger la mejor sillita para niños
Existen varios puntos importantes que debemos tener en cuenta para maximizar la seguridad de nuestros niños en los viajes en coche:
- Que el peso del pequeño se ajuste a lo exigido por la sillita.
- Que la retención al asiento se realice con las máximas medidas de seguridad posibles: Isofix, Top Tether, Bottom Tether…
- Que sea instalada la silla por un profesional que revise que todo está colocado correctamente.
- Evitar la compra de sillitas de segunda mano que no sepamos si se han visto o no implicadas en un siniestro previo.
Es importante que entendamos como padres y como madres que estos SRI (sistemas de retención infantil) son tan fundamentales como los cinturones, el ABS…
Estos SRI reducen en un 90% las posibilidades de sufrir lesiones y en un 75% el índice de mortalidad ante un accidente de tráfico. Son estos, aún en nuestros días, una de las principales causas de mortalidad infantil.
Cualquier medida de seguridad es poca cuando se trata de niños y vehículos. Y más en vacaciones donde los traslados son largos y complejos.