Entramos en casa de María Macías para conocer el diario de un viaje inesperado.

La nueva normalidad no solo se caracteriza por la distancia que debemos dejar entre unos y otros sino por la cantidad de relaciones sentimentales que estaban o no, y que han salido a flote. Hoy María Macías coge el micro y nos cuenta cómo ha sido su confinamiento y que beneficios ha sacado de él.

#YoyoramaContigo: ¿Un capricho que no piensas abandonar?

María Macías: La sobremesa. He descubierto esos encuentros con mis hijos y mi marido, después de las comidas, esas charlas largas no solo para estar ellos y discutir de todo tipo de temas si no para conocerlos, conocer sus miedos y para que ellos nos conozcan a nosotros. Ha sido una experiencia bastante bonita y haremos lo mayor posible para continuar con esta rutina.

#YoyorameContigo:  ¿Cuál ha sido la peor parte del confinamiento?

María Macías: La peor parte del confinamiento ha sido las noticias. Reconozco que en la semana dos del encierro dejamos de ver las noticias, me afectaron bastante y a los niños, sobre todo al pequeño que tiene 7 años. Tuvimos que dejar de verlo.  Por otro lado, estaba la incertidumbre, vivíamos en un mundo donde podíamos hacer planes a corto y a largo plazo. Y esto nos ha hecho romper con ese orden sin dejarnos hacer planes a largo plazo, como los viajes.  La peor parte es que mis padres, mi hermano y mis sobrinas están en Colombia. No tener la libertad de decir “Ey, voy el verano a verlos” ha sido bastante complicado.

María Macías y el diario de un viaje inesperado.

#YoyoramaContigo: ¿El mayor logro profesional?

María Macías: Es bastante difícil tener uno en mi caso en ese confinamiento. Pero he notado una gran versatilidad para adaptarme al cambio y agilidad al reaccionar. Es verdad que en mi caso, que trabajo haciendo asesorías y consultorías para diferentes players en el mundo de la cultura, esto nos ha servido para acelerar el cambio en el que veníamos trabajando, sobre todo la digitalización y para empezar a usar este tipo de herramientas. Como el zoom. Que nos da acceso a muchas personas que antes no teníamos. Hemos abierto puertas de coleccionistas, artistas de galeristas, directores de instituciones culturales, hablando de manera más cercana permitiendo a la gente conocer más sobre arte y de una forma más relajada.

#YoyoramaContigo: ¿Qué te han enseñado tus hijos en este confinamiento?

María Macías: No puedo decir una cosa general porque tengo tres y son lecciones diferentes. De mi hija la mayor que al tener 12 años en una etapa muy divertida y positiva, y es que empieza a conectar mucho con su entorno social. Aprendes mucho con esa capacidad de asombrarse por cosas que para ella son nuevas y para nosotras normales. De la segunda, aprendo que la creatividad no tiene límites. Es muy creativa, su espíritu nos ayudó mucho en el confinamiento. Del pequeño, que tiene 7 años, aprendemos de valentía y espontaneidad. NO tiene miedo a cambios ni a tirarse. Tiene esa capacidad de hacerle frente.

Ya sabes, dale al play y empieza a “leer” a María Macías y el diario de un viaje inesperado. Te dejamos la entrevista completa en este post, en nuestro perfil y en nuestra cuenta de VIMEO.