¡Esta semana celebramos el nuevo año chino! ¿Sabéis hacer un dragón chino de forma sostenible? Es muy divertido, os enseñamos.
Las manualidades hacen mejorar nuestra concentración. Estimulan nuestra mente y al acabarlas, te dejan con una gran sensación de satisfacción. El dragón que os proponemos fabricar, además de servir de decoración, también se convertirá en juguete. Celebrar el nuevo año chino en familia puede ser muy divertido. ¡Allá vamos!
Vamos a fabricar un dragón que se estira y se encoje, no os asustéis, suuuuuuper fácil de hacer. Muchos niños son fans de los dragones, así que esta manualidad les volverá locos. El dragón es un ser fantástico símbolo de poder, nobleza y honor en la cultura china. Esto es lo que vais a necesitar para hacerlo:
- Vasos de cartón pequeños (3 pintados de un color y otros 2 de otro)
- 1 envase de un yogur vacio
- Papel maché
- 1 Cuerda
- Rotuladores de colores
- Tijeras
- Cinta adhesiva de doble cara
- Pegatinas (optativo)
Primer paso
Lo primero que vamos a hacer es colorear nuestros vasos de cartón y nuestro envase de yogur de los colores que queramos. Con rotuladores o con pinturas, lo que prefiráis. Quedará mejor si se alterna los colores. Cuando ya estén pintados, haremos un agujero en la base de los vasos de cartón. Para unirlos, pasaremos un hilo por cada uno de ellos. Tenemos que posicionar los vasos de cartón como si los quisiéramos apilar. Una vez tengamos los vasos unidos, pegamos con cinta adhesiva el primer vaso en el interior del envase de yogur.
Segundo paso
Cogemos el papel maché y hacemos dos bolitas, serán los ojos de nuestro dragón. También podemos con un rotulador el interior del ojo. Pegamos estas bolas en el envase del yogur con cinta adhesiva. Podemos añadirle nariz y boca, e incluso unas orejas con nuestro papel maché.
Tercer paso
Decorad vuestro dragón como queráis. Ponedle pegatinas alrededor del cuerpo y añadirle todos los detalles que os apetezcan con los rotus también. Se trata de personalizar al máximo vuestros dragón. ¡Seguro que os quedará un dragón muuuy chulo!