Florencia es una de las ciudades europeas que más me gusta y por eso, en Yoyorama hemos hablado de ella en más de una ocasión. Su amplia oferta cultural, sus calles llenas de historia, esos restaurantes exquisitos… para mí es es el destino ideal, así que me apetece mucho invitarte a que la recorramos juntos.
Estuve hace apenas unos días. Me encanta asistir siempre que puedo a la feria de moda infantil Pitti Immagine Bimbo, es uno de esos momentos del año que espero con mucha emoción. En esta ocasión aproveché para recorrer algunos de mis sitios favoritos, no podía dejar de pensar en todos los yoyoramers, en lo mucho que disfrutarían de la ciudad en compañía de sus hijos, así que he hecho una lista con estos lugares que me llenan de alegría e inundan mis sentidos de cosas bonitas. ¿Vamos?


El carrusel incansable de la Plaza de la República
Me encanta esta plaza por la cantidad de cafeterías, restaurantes y tiendas que la rodean. Su Arco del Triunfo conmemora la elección de Florencia como capital de Italia y en el centro podemos ver la Columna de la Abundancia, el corazón de la ciudad. En la antigüedad se ubicaba aquí el Foro y el Mercado Viejo, hoy en día está tiene un precioso carrusel que da vueltas todo el día.
Te recomiendo que para empezar el día con ánimo, te tomes un chocolate en la terraza cubierta de Gilli. Un punto de encuentro imprescindible.


Los sitios más cool de Florencia y sus jugueterías
Cuando viajo con mi hija Álex, no puedo evitar curiosear en las jugueterías, a ella le encanta, pero confieso que a mí también. En Florencia hay dos lugares fantásticos, por un lado tenemos Citta dei Sole, una juguetería donde le compré unas marionetas chulísimas a mi pequeña.


Después fuimos a Toy Store, otra tienda de juguetes mucho más típica, todo un ícono de la ciudad y que me cautivó por su aire kisch. No dejes de visitarla.


Un poco de movimiento
Si eres un amante del ejercicio, no se me ocurre mejor manera de hacerlo que subiendo todas la escaleras de la cúpula del Duomo para ver las joyas pintadas en la cúpula de Filippo Brunelleschi. De paso, podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad. ¡Merece la pena el esfuerzo! Cuidado porque no es apto para niños pequeños. A partir de 7 año pueden aguantar «el ascenso».


La moda, presente en toda Florencia
No puedes dejar de ir al Gucci Garden, es un lugar mítico en el que nuestros hijos podrán conocer a uno de los directores creativos más punteros del mundo: Alessandro Michelle, todo un personaje de la moda. De paso, aprovecha para darte algún capricho, como un estuche de Gucci o un tote de tela by Gucci, con el que podrás pasear por la ciudad.




Para los niños también tengo alguna sugerencia súper estilosa. Muy cerca de la zona del Arno, encontraremos una boutique infantil increíble, ‘Little Gerard’. Cuidado, te va a seducir todo lo que tienen expuesto.


Ya que estás, intenta entrar en ‘La Rinacente’ y date un capricho en uno de los mejores almacenes del país. No dejes de visitar su terraza y tómate un café disfrutando de unas vistas privilegiadas.
Si buscas una experiencia que sea lo más de lo más, no te puedes perder Luisa Via Roma. Es una tienda exclusiva conde puedes comprarte el modelo más exclusivo de Yves Saint Lauren y descansar un rato en el roof bar de la planta de arriba, diseñado por la mismísima Patricia Urquiola.
La cena en los sitios más cool de Florencia
Para rematar la jornada, si vas con niños, te propongo una cena muy agradable para toda la familia. El lugar que más me gusta para esto es Tamerò, en la Piazza del Santo Spirito. No te puedes perder el Antipasto, ¡espectacular!.
De todas formas, en este viaje he descubierto lugares muy de moda como La Menángere o Simbiosi pero es mejor ir con amigos o con tu pareja.