Más planes de verano para que puedas escoger y, en esta ocasión, conocer los secretos de Andalucía.

Hemos viajado al norte, hemos puesto bandera en islas y ahora toca conocer el sur. En este verano de turismo nacional queremos darte a conocer miles de destinos únicos en los que descansar, desconectar y tomar el sol para ponerte morenita.

Los secretos de Andalucía son tantos que darían para escribir un libro. Por eso hemos escogido algunos que más nos han llamado y mucho la atención de cuatro de las provincias andaluzas. Habrá, seguro, una segunda parte de este post para desvelarte los secretos del resto de provincias. Cuenta con ello.

Almería – Playas vírgenes.

En este viaje por la costa andaluza comenzamos en las playas de Almería. Una zona de más de cien kilómetros de costa indomable que nos ofrece un paisaje tan maravilloso como desconocido. Sus pequeñas calitas contrastan con sus enormes playas, por lo que tendrás seguro la opción que buscas. Zonas vírgenes de costa y enormes complejos turísticos en torno a un litoral que rodea el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, donde perderse es una obligación.

Málaga – histórica cosmopolita.

La historia de la provincia sigue bien arraigada y vigente en su tradición, en su gastronomía y en su forma de hacer las cosas. Es uno de los lugares más cool del país, donde gente de todo el mundo se da cita para disfrutar de sus playas, sus locales y sus fiestas.

Una zona exclusiva que también tiene reductos para la tranquilada y la desconexión absoluta. Pon el móvil en modo avión y piérdete por la Málaga más marinera, llena de cultura y de arquitectura única, donde el Sol no dejará de seguirte allá donde vayas.

Los secretos de Andalucía

Cádiz – ¡Vivan sus pueblos blancos!

La provincia de Cádiz también esconde parte de los secretos de Andalucía, y está bañada de cal en sus paredes. Blancas puestas de sol a lo largo de su enorme costa donde las playas kilométricas te permiten tomar el sol, disfrutar de su gastronomía, incluso apostar por cualquier deporte acuático en Tarifa o conocer sus históricas carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda. ¡Pero deja tiempo para conocer la historia de su capital!

Huelva – Naturaleza salvaje.

En Huelva, desde Sierra Morena hasta toparte con el Océano Atlántico, todo es salvaje. Una naturaleza única que combina el clima de la sierra, húmedo y suave, con el clima templado de su zona de playa, donde los pueblos marineros marcan la diferencia.

Por Sergio F. Núñez.