Faltan muy pocos días para que recibamos a sus majestades en casa. Mientras Melchor, Gaspar y Baltasar hacen su recorrido cargados de regalos, nosotros los esperamos comiendo un dulce típico de estas fechas. Como sabemos que los yoyoramers sois muy fans de los roscones de Reyes, os vamos a llevar a una cata virtual.

Cada uno guarda algún secreto bajo llave que lo convierte en especial. Prepárate para saborear el último de las delicias navideñas, bien sea solo, relleno de nata o de otras delicias… ¿a ti cómo te gusta?

Roscones de Reyes para chuparse los dedos (y repetir)

Pese a que la receta es simple (mantequilla, huevos, harina, azúcar y agua de azahar), las pastelerías más prestigiosas cambian, añaden y mezclan ingredientes para dar lugar a maravillas culinarias irresistibles para los pequeños y lo mayores.

Cubiertos de fruta escarchada, hay quienes los prefieren rellenos y otros en su versión más simple. Lo que no varía, es la sorpresa que guardan en su interior. El que encuentra una figurita, se corona como el rey, mientras que el que tenga la suerte de toparse con un haba, pagará el roscón.

Hoy te proponemos que nos acompañes a probar algunos de los mejores roscones de Reyes, esos con los que hasta los más exigentes van a disfrutar y hasta a repetir porción. ¿Vamos?

Umiko Bake

Esponjoso, sabroso y con buena mantequilla, ralladura de cítricos, no solo naranja y agua de azahar). Para decorar azúcar y almendra. Así es el roscón de esta pastelería especializada en repostería japonesa que se ha ganado el premio al Mejor Roscón de Madrid de 2024.ç

Umiko Bake

Madreamiga

Begoña San Pedro está al frente de Madremiga y tiene una de las mejores recetas de Madrid y desde hace 20 años crea estos roscones artesanales. Dejan reposar la masa durante varias horas para que quede esponjosa y su decoración es 100% original puesto que utilizan naranja confitada por ellos mismos, y almendra Marcona picada. Todos los ingredientes son de la máxima calidad y te lo pueden llevar a casa.

3 Letras Pan

Aquí el secreto está en su fermentación larga y en la elección cuidada de todos sus ingredientes. Ellos dicen que la magia están en la infusión que hacen de cardamomo, jengibre, canela, clavo y ralladura de limón ecológicos. Puedes encontrarlos en Madrid y tienen un formato mordisco, para que puedas hacer una cata de sus delicias.

Santa Teresa

En Ávila encontrarás esta confitería en la que trabajan desde 1860 haciendo dulces llenos de tradición, con loa mejores ingredientes y un proceso artesanal. Sus roscones enamoran por su masa esponjosa y los que van rellenos de nata montada son su especialidad, porque es nata de la de antes. También tienen puntos de venta en Madrid.

Panod

Panod también aquí el secreto es la rica y cuidada masa madre con la que elaboran el roscón. Utilizan huevos camperos, mantequilla francesa, harinas de primera calidad y el tradicional agua de Azahar de la fábrica sevillana Luca de Tena. Tienen varias panaderías en Madrid y su obrador es sinónimo de calidad.

Panod