Somos muchos ya los que nos preocupamos por cuidar del medioambiente en cada uno de nuestros hábitos diarios. En Yoyorama siempre apostamos por elegir un consumo de productos saludables y de proximidad, que sea más amables con el planeta y en consecuencia, con nosotros mismos. Si también estáis en esta búsqueda, queremos poner nuestro granito de arena con estas sugerencia de restaurantes de comida sostenible.

Todos son una gran opción para pasar un día en familia y alimentarnos con comida real y deliciosa. De paso, podremos tener la conciencia tranquila de que estamos haciendo algo positivo por el mundo que les dejaremos a nuestros hijos. Ten en cuenta que un lugar sostenible, siempre va a cuidar social y económicamente el entorno. ¿Te apuntas?

Naked & Sated

Roberto Bosquet es el chef de Naked & Sated, un espacio de comida rápida, pero no por ello poco saludable. Utilizan alimentos naturales, frescos, de temporada y que respetan el medio ambiente, por si fuera poco tienen una carta deliciosa. No puedes dejar de probar sus dulces, sin gluten, ni azúcar, algunos de ellos están hechos con boniato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naked & Sated (@nakedandsated)

Restaurantes de comida sostenible: Honest Greens

Los amantes de la comida orgánica y vegetariana, tienen varios rincones Honest Greens en los cuales poder cumplir sus deseos. Estos locales están basados en el concepto de ‘real food’, o sea, comida de temporada, fresca, sin procesados, aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Es interesante, porque dividen la carta en en proteínas, salsas, vegetales y guarniciones, para que los mezcles hasta obtener un menú completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de honest greens® (@honestgreens)

Rawcoco

Rawcoco es otro lugar para cuidar lo que comemos. Está también basado en el consumo de productos de proximidad y ecológicos. Pues ir a desayunar, a comer, a merendar o a cenar apostando por la calidad, la salud y el sabor. Nos encanta la enorme carta de zumos y batidos que tienen, es imposible no sucumbir a mas de uno.

Superchulo, uno de los restaurantes de comida sostenible más coloridos

Si buscas un ambiente muy desenfadado, en el madrileño barrio de Malasaña encontrarás este restaurante sostenible y muy positivo: Superchulo. Su propuesta es reinventar lo tradicional por “comida arcoíris”, como ellos dicen. La mayoría de sus productos son ecológicos y sostenibles, alejados de todo tipo de químicos y ultraprocesados. Prueba sus pizzas hechas al horno con harina ecológica molida en piedra.

Ya tienes plan para estos días. Visita alguno de estos restaurantes en los cuales podrás comer bien, cuidar tu salud y tener un gesto sostenible con el medioambiente, con la economía y con la sociedad.