¡La lectura y la sostenibilidad van de la mano! Los libros son fundamentales para la educación de nuestros niños. Os recomendamos dos libros divertidos y muy educativos con los que poder alimentar el lado más sostenible de vuestros hijos.
La sostenibilidad es uno de los pilares de Yoyorama. Un mundo mejor, en el que no agotemos los recursos y no contaminemos el planeta solo es posible con la colaboración de todos. Incluidos de los más pequeños. Creemos que es crucial que desde pequeños tengan en mente la sostenibilidad y la importancia de cuidar al planeta. Hay muchas maneras de inculcarles unos valores sostenibles, desde nuevos hábitos, hasta la lectura. ¡La lectura es muy importante para su desarrollo! Eso ya los sabéis, pero si encima mientras leen se conciencian acerca del medioambiente, pues se matáis dos pájaros de un tiro. Estos dos libros para niños son la caña, las ilustraciones son increíbles, al igual que las historias que cuentan de una manera tan original ambos autores. ¡Allá vamos!
Cuentos para salvar el planeta- Anna Casals, Paolo Ferri y Cris Ramos
Cuentos para salvar el planeta es un libro que contiene 6 cuentos en los que los niños y la naturaleza son los protagonistas. Creemos que es el libro perfecto ya que introduce los principales problemas que tenemos relacionados con el medioambiente y de esta forma, invita a sus lectores a reflexionar sobre cómo poder solucionarlos. Mola mucho, ya que además de información, incluye un apartado en los que se le realiza esta pregunta a los niños: «¿Qué puedes hacer tú para ayudar?». Este libro es para niños de entre 5 y 12 años, cada cual sacará su propia conclusión. Al ser las ilustraciones tan alucinantes, hasta los más pequeños podrán disfrutar de él.
Salvaje -Emily Hughes
Salvaje nos cuenta la historia de una niña vive feliz en la naturaleza. Los osos se han encargado de enseñarle a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Esta niña es valiente, lista y muy, pero que muy libre. ¿Qué sucede? Que un día aparece en su vida un nuevo animal, pero este se parece demasiado a ella. ¿Somos tan civilizados como creemos? Esta divertida historia hará que los niños se planteen si somos todo lo respetuosos que deberíamos ser con la naturaleza y si realmente estamos cuidando al planeta como es debido. Los niños se divertirán mucho con la historia, pero también lo fliparán con las ilustraciones.
¡Esperamos que tengan una buena lectura los futuros encargados de cuidar el planeta! A disfrutar de los libros sobre sostenibilidad más cools.