El día del padre está a la vuelta de la esquina y es una ocasión fantástica para, además de dejar a un lado las tres C (corbatas, calcetines y colonias), y hacer un regalo que les emocione y cree recuerdos compartidos, fomentar el amor por la lectura en los más pequeños.

Porque regalar un libro siempre es una buena idea en cualquier ocasión, pero si además lo hacemos en una fecha señalada, se convierte en un regalo inolvidable cuya lectura siempre nos recordará a ese momento.

Por otro lado, regalar un libro nos da la oportunidad de inculcar a nuestros peques la importancia de los libros por varios motivos:

– Estamos otorgando al libro un valor único al elevarlo a la categoría de regalo, por lo que les estamos enseñando que es algo importante y preciado.

– Para hacerles sentir parte de la elección, podemos visitar con ellos una librería y elegir entre todos el título más adecuado para regalar a un ser querido.

– Escribir una dedicatoria y marcar el libro con la fecha le dará un significado especial y nos recordará a lo largo del tiempo en qué momento lo regalamos.

– Los libros infantiles no son sólo para la infancia. Los mayores podemos emocionarnos igualmente con los álbumes ilustrados y los peques se sentirán muy conectados a nosotros al ver cómo disfrutamos con su lectura.

– Regalar un libro infantil a un adulto implica que haya una lectura conjunta, por lo que crearemos recuerdos preciosos ligados a la lectura en un día especial y será un regalo que podamos abrir y disfrutar infinidad de veces.

Hay muchísimos títulos en el mercado dirigidos especialmente a los papás, así que aquí va mi pequeña selección para ponéroslo más fácil.

Pequeños grandes superpoderes de papá – Magela Ronda y Vireta

El texto precioso de Magela y las ilustraciones repletas de detalles de Vireta hacen un combo precioso que ha dado como resultado este precioso libro en el que los superpoderes nada tienen que ver con volar o atravesar paredes si no más bien de saber disfrutar de cada momento juntos.

Osos – Sean Taylor y Emily Hughes

Un delicado y tierno álbum ilustrado sobre la relación de un papá oso y su cría a través de juegos y aventuras por el bosque. Las ilustraciones son una auténtica maravilla y el mensaje nos hace derretir de amor.

Lo que construiremos – Oliver Jeffers

Este es un libro bellísimo sobre los planes que tienen un padre y una hija, la importancia de los sueños y la imaginación, el amor sin límites, y todo lo que necesitamos para construir un futuro juntos.

Darth Vader e hijo/Darth Vader y su princesita – Jeffrey Brown

Ambos libros con el mismo enfoque. Novelas gráficas divertidas y tiernas que nos presentan a Darth Vader como padre implicado en la educación de sus hijos… en una galaxia, muy, muy lejana. ¡Perfectos para amantes de Star Wars!

Papá dice – Margarita del Mazo y Cecilia Moreno

Un libro en cartoné perfecto para las manitas más pequeñas, repleto de onomatopeyas y animales papá con sus crías. Una opción fantástica para que regalen los más bebés.

Papá – Ritxar Bacete y Jordi Solano

Una preciosa selección de 25 cuentos cortos inspirados en detalles de la vida de distintas figuras paternas, algunas de ellas históricas, otras parte de la cultura popular, pero todas con un elemento en común: la experiencia de la paternidad.

Seguro que cualquiera de estos títulos les encanta, pero sobre todo y más importante, se sentirán felices de tener un libro que hable de la relación tan bonita que tienen con sus peques.

¡Feliz día del padre!