La manera perfecta de aprender a respetar a la naturaleza es rodeándose de ella. Escapar de la intensidad de la ciudad es más fácil de lo que parece. Aquí os dejamos tres rutas fantásticas en bicicleta para hacer con niños.
Nada nos parece mejor plan que el de estar haciendo deporte en familia rodeados de naturaleza. Por lo que, si os resulta atractivo, estad atentos a estos recorridos.
Circuito Parque Juan Carlos I
El Parque Juan Carlos I es idóneo para hacer este tipo de rutas. Se encuentra en mitad de la ciudad de Madrid, muy cómodo por si andáis con el tiempo justo. Además, lo bueno de este circuito es que hay señalizaciones a lo largo de todo el parque, resulta muy fácil orientarse. El recorrido dura más o menos una hora y es muy sencillo.

Sierra de Madrid
Si tenéis algo más de tiempo, os animamos a acercaros a la Sierra de Madrid para hacer una ruta en bicicleta de montaña. Este recorrido es algo más largo, más o menos dos horas, y es recomendable para niños a partir de los ocho años. El recorrido está repleto de paisajes distintos de lo más variopintos. No tiene prácticamente desnivel, así que eso es guay para los peques.
Vía Verde del Tajuña
¿Conocéis la vía verde del Tajuña? El paisaje es precioso, pero esta ruta es para los más motivados, sin duda. El recorrido es de aproximadamente 4 horas, aunque es cierto que podéis parar cuando queráis. Os aconsejamos llevaros un buen picnic y así poder parar a admirar el paisaje mientras picoteáis algo. Y, por supuesto, llevaros muuuuucha agua.