Es el Día de los Abuelos y en Yoyorama sabemos lo importantes que son para la familia y queremos celebrarlo. Los abuelos nos dan amor, sabiduría, ayuda y más… Son fundamentales, son queridos y son los mejores. Aquí resumimos algunas de las razones por las que los abuelos son indispensables para la familia y los peques.
Nos enseñan la historia familiar
Para los peques (y las madres y padres) conocer la historia de la familia en que crecen es también una manera de entender su propia historia y generar empatía, así como de saber más sobre el tiempo pasado. Los abuelos son una fuente enorme de información sobre tiempos anteriores y sus anécdotas y relatos le dan una nueva resonancia al concepto de la familia.
Nos dan mucho cariño
Una cosa que tienen los abuelos es que ya criaron a sus peques y con los nietos tienen una relación diferente. Disciplinar, por ejemplo, aunque sea algo que hagan, no está entre sus mayores prioridades. Lo que sí lo está es dar cariño a sus nietos. Son una fuente de amor incondicional para l@s niñ@s.

Aportan sabiduría y consejos
Gracias a su edad y todos los años vividos, los abuelos son muy buenos dando consejos y enseñando muchas más cosas a los peques. Tienden a ser, también, mejores en tareas prácticas (tiene que ver con el tiempo en que crecieron). Son una fuente de información y sabiduría.
Nos cuidan
En muchos hogares los abuelos hacen también de cuidadores de los peques cuando los adultos tienen que trabajar. Son parte importante de la crianza de los niños y una ayuda para madres y padres que, tal vez, no pueden hacerlo todo solos.
Les damos más felicidad y aumentamos sus años de vida
Para los abuelos, pasar tiempo con sus nietos es, lo dicen estudios y no solo nosotros, una fuente de energía y de felicidad que puede incluso alargar sus años de vida.