Cada vez hace más calor (a pesar de esta semana en Madrid) y por eso te traemos una selección con las cinco mejores playas con bandera azul para ir con niños.

El verano, las vacaciones… todo ese paraíso está cada vez más cerquita. Toca hacer planes y escoger destino cerquita de casa. No en el parque de enfrente ni en la piscina de la urba, pero probablemente no podamos salir del país, asi que aquí nuestra selección con con las cinco mejores playas con bandera azul para ir con niños.

Playa de Arrigunaga – Getxo (Vizcaya).

Aguas tranquilas, arena fina y mogollón de servicios para poder disfrutar de unos días con niños. También cuenta con áreas de ejercicio, áreas recreativas para niños y zona de bares y restuarantes para tomar algo cuando caiga la tarde.

Las cinco mejores playas con bandera azul para niños

Playa de Montalvo – Sanxenxo (Pontevedra).

Su ubicación, en un entorno natural delimitado por la Punta Montalvo y la Punta Paxariña, la convierte en una de las más espectaculares de las Rías Baixas. Nada masificada y con una longitud océano – orilla de más de un kilómetro. Podréis pasear, bañaros y tomar el sol disfrutando de las vistas.

Las cinco mejores playas con bandera azul para niños

Playa del Parador de Mazagón – Huelva (Andalucía).

Una de las pocas zonas del litoral que sigue siendo salvaje, lo que la convierte en una de las más atractivas de la zona y de quienes buscan entrar en contacto directo con la naturaleza. La temperatura es espectacular y la convierte en un gran destino en familia.

Las cinco mejores playas con bandera azul para niños

Playa Blanca – Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Perfecto destino en familia para combinar con su gastronomía y su clima caribeño. La gastronomía es más bien canaria. Cuenta con parque infantil, pista de volleyball y la práctica de deportes acuáticos es óptima gracias a los vientos de la zona, nada desagradables para tomar el sol.

Las cinco mejores playas con bandera azul para niños

Playa de El Jablillo – Teguise (Lanzarote).

En el este de una de las islas más maravillosas de España se encuentra esta playita. Teguise, un municipio superconocido en todo el mundo por el menso mercado que montan cada semana, combina la vida en el pueblo con playas como la de El Jablillo donde disfrutar de sus aguas cristalinas y su arena fina. Al no tener un gran oleaje, ésta es una de las mejores opciones en la zona para disfrutar de un día de playa en familia.

Las cinco mejores playas con bandera azul para niñosRecuerda viajar sostenible y viajar mejor. En este día del medio ambiente en Yoyorama apostamos por las cinco mejores playas con bandera azul para ir niños.

Por Sergio F. Núñez.